El presupuesto municipal apuesta por la obra pública: destinará casi $3 mil millones

Aumentó un 60% debido a las regalías y la coparticipación. Mañana se realizará la presentación formal en el Concejo Deliberante para su tratamiento.

Con una fuerte apuesta por la obra pública, el presupuesto para el 2019 que presentará mañana el intendente Horacio Quiroga ante el Deliberante prevé destinar 2.700 millones pesos, un 34,5% del monto total.

El secretario de Hacienda, José Luis Artaza, explicó que el presupuesto será de 7.825 millones pesos al que calificó de “histórico e inédito, dado que no se da a en ningún municipio del país”.

Te puede interesar...

En su presentación, Artaza dijo que está prácticamente dividido en tres tercios, uno para la obra pública, otro para personal y el otro para servicios de funcionamiento.

Dentro de obra púbica incluimos la avenida de los Ríos, el Nodo Vial, el edificio municipal (alrededor de 223 millones de pesos para terminarlo), el Paseo Costero y el Metrobús”, señaló al tiempo que sostuvo que “la particularidad de este presupuesto es que mantiene el equilibrio dado también que está contemplando el aumento al personal”.

Embed

Recordó que el presupuesto presentado en el ejercicio anterior era de 1.500 millones de pesos. “Estábamos en el orden del 30% del presupuesto, ahora aumentamos al 35% del presupuesto con estos 2.700 millones creció mucho el presupuesto, creció un 60%. Fundamentalmente por las regalías y la coparticipación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído