El clima en Neuquén

icon
32° Temp
17% Hum
La Mañana Messi

El primer Barcelona-Real Madrid sin Messi ¡en 16 años!: hora y TV

En el Camp Nou y en un finde llenos de clásicos, se disputará una nueva edición de "El Clásico", que brillará por la ausencia del astro argentino. Los otros derbi del finde.

Este domingo a las 11.15 en el Camp Nou, Barcelona y Real Madrid disputarán una nueva edición del Clásico de España, uno de los más importantes del mundo del fútbol. Más allá de toda la expectativa que genera este enfrentamiento, la gran novedad es que será la primera vez en 16 años que el Blaugrana se medirá ante su eterno rival sin la presencia de Lionel Messi en su plantilla. Podrá verse por ESPN y Star+.

La Pulga, quien debutó oficialmente con el primer equipo del Barça el 16 de octubre de 2004 en un derbi ante el Espanyol, tuvo su primera experiencia frente a los Merengues en la temporada 2005/06. El 19 de noviembre de 2005, Leo salió como titular en un inolvidable clásico que el conjuntó culé ganó por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Aquel duelo, en el que Messi asistió a Samuel Eto'o para que abra el tanteador, quedó marcado por la ovación de todo el estadio a Ronaldinho, quien anotó un doblete y dejó en ridículo a todos los jugadores rivales.

Te puede interesar...

Desde su estreno con la camiseta del Barcelona, el astro argentino jugó 45 de los 50 clásicos que se disputaron (jugador con más presencias junto a Sergio Ramos). Debido a su inexperiencia, Frank Rijkaard no lo tuvo en cuenta en los dos enfrentamientos de la Liga de España 2004/05. Tampoco estuvo presente en los duelos de abril de 2006 (1-1) y diciembre de 2007 (0-1) en el Camp Nou por lesiones musculares. Volvió a ausentarse recién en el 5-1 que le propinaron los catalanes a los madridistas en octubre de 2018.

Aunque seguramente no lo esperaba, su último Clásico fue el pasado 10 de abril, con derrota 2-1 en el Estadio Alfredo di Stéfano en Valdebebas. Los goles del Real Madrid fueron convertidos por Karim Benzema y Toni Kross, mientras que Óscar Mingueza descontó para los Blaugranas.

En los 45 partidos que disputó frente a la Casa Blanca, Messi convirtió 26 goles (27 teniendo en cuenta un amistoso de 2017), lo que lo convierte en el máximo artillero del Clásico. 18 de ellos fueron por Liga, seis por Supercopa de España y dos por Champions League. En la única competencia que no ha podido anotar es en la Copa del Rey. Además, repartió 14 asistencias.

Lionel Messi barcelona Real MAdrid.jpg
Con 26 goles, Lionel Messi es el máximo anotador en la historia del Clásico de España.

Con 26 goles, Lionel Messi es el máximo anotador en la historia del Clásico de España.

Otro dato que se destaca es que el rosarino forma parte de un selecto club de futbolistas que han anotado más de un 'hat-trick' en los Barcelona-Real Madrid, junto al culé Paulino Alcántara y los madridistas Santiago Bernabéu, Jaime Lazcano y Ferenc Puskas. El primero de ellos fue con 19 años en un 3-3 jugado el 10 de marzo de 2007 en el Camp Nou. El otro, quizás el más recordado de todos, se dio en la temporada 2013/14, cuando el Barça derrotó por 4-3 al Real en el Bernabéu.

Con Messi en cancha, Barcelona obtuvo 19 victorias, 11 empates y 15 derrotas ante el Real Madrid. Si bien es considerado como el jugador más dominante en la historia del Clásico, su influencia descendió en los últimos partidos. Llevaba siete sin marcar y los últimos cuatro sin ganar, con tres derrotas y un empate.

Todos los goles de Lionel Messi al Real Madrid con la camiseta del Barcelona:

Embed

Domingo lleno de clásicos

Será un día en la que los juegos Manchester United – Liverpool (12-30 por ESPN), Barcelona – Real Madrid, Inter de Milán – Juventus (15.45 ESPN) y Olympique de Marsella – París Saint-Germain (15.45 ESPN2)contarán con miles de aficionados que volverán a presenciar encuentros desde las butacas del Old Trafford, Camp Nou, Giuseppe Meazza y Velodrome.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario