{# #} {# #}

ver más

El primer ministro israelí, procesado por corrupción

El fiscal general de Israel aseguró que tomó la decisión. Netanyahu es acusado de fraude, soborno y ruptura de la confianza en el servicio público.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, será procesado por tres casos de corrupción: fraude, soborno y ruptura de la confianza en el servicio público al Estado. Así lo confirmó Avichai Mandelblit, el fiscal general del país hebreo.

En la causa del Caso 1000, Netanyahu es acusado de intercambiar favores políticos por regalos de Arnon Milchan, un rico empresario de Hollywood.

Por su parte, en el Caso 4000, el primer ministro israelí aprobó regulaciones favorables al poderoso grupo de telecomunicaciones Bezeq, del empresario Shaul Elovitch, a cambio de coberturas favorables en el sitio de noticias Walla, de Bezeq.

En el Caso 2000, Netanyahu tenía un acuerdo con el editor Arnon Mozes, del diario Yedioth Ahronoth, para lograr notas favorables a cambio de leyes que dañarían a un rival periodístico, el millonario Sheldon Adelson, dueño del diario Israel Hayom.

Netanyahu, quien está en el poder desde hace 10 años, buscará el 9 de abril renovar su cargo en las elecciones presidenciales aliándose con partidos religiosos de extrema derecha.

El anuncio del juicio influirá en el panorama político israelí. “Las acusaciones se caerán como un castillo de naipes”, aseguró el primer ministro israelí.

Te puede interesar