{# #} {# #}
Tras el intenso frío que se vivió en la jornada de ayer en la región, para este jueves se esperan condiciones climáticas similares. La temperatura mínima será de 1 grado bajo cero y la máxima de 16 grados. El cielo no estará plenamente despejado.
Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo mayormente nublado con una temperatura de -1 grado por la mañana, mientras que para la tarde el cielo pasará a estar algo nublado con una máxima que alcanzará 16 grados. Hacia la noche estará parcialmente nublado con una temperatura que descenderá a 9 grados. El viento estará durante todo el día entre los 7 y los 12 kilómetros por hora, con rotación del suroeste al norte.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) habrá tiempo bueno con heladas y ascenso de la temperatura para los próximos días en valles, meseta y costa. En tanto que, en cordillera ingresará un sistema frontal con lluvias y nevadas a partir de esta noche que se extenderá hasta mañana. Pronosticó que se intensificarán las lluvias y nevadas en el comienzo de la próxima semana con aire muy frío polar a fines de mayo y comienzos de junio.
La AIC pronosticó para el viernes un aumento de la temperatura, durante el día la máxima alcanzará los 19 grados y la mínima los 9 grados, con la presencia de algunas nubes. Por la noche descenderá con una máxima de 12 y una mínima de 8 grados.
Además, volverá el viento a la región. Será de 32 kilómetros por hora con ráfagas de 65 kilómetros por hora. En tanto que, el SMN pronosticó entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora por la mañana, que acentuarán durante la tarde que estarán entre 70 y 78 kilómetros por hora. Mermarán un poco las ráfagas hacia la noche con ráfagas entre 60 y 68 kilómetros por hora.