{# #} {# #}
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se espera una semana con temperaturas en ascenso que tendrán su pico este miércoles, con una jornada sofocante en el Alto Valle.
Para hoy está previstas una mañana con cielo despejado y calor en ascenso, que llegará a la tarde a la máxima de 34 grados. Por la noche, el termómetro descenderá y se espera que caiga hasta los 16 grados. Se prevé viento leve, del sector sudoeste, con ráfagas de 40 kilómetros por hora.
El calor será protagonista durante toda la semana. Para el miércoles se anticipó otra jornada calurosa. Estará soleado durante gran parte de la jornada. Habrá una mínima de 15 grados y una máxima de 35 grados durante el día y de 31 y 16 grados hacia la noche. Se prevé viento leve, del sector sudoeste, con ráfagas de 40 kilómetros por hora.
El calor cederá parcialmente el jueves, la máxima descenderá a 30 grados y la mínima estará en los 19 grados durante el día y bajará a 25 grados de máxima y 12 de mínima por la noche. Aunque el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada. El viento será de 23 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora hacia la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el jueves cielo mayormente nublado, con un 10% de probabilidad de precipitaciones en el Alto Valle.
Las temperaturas descenderán por debajo de los 30 grados para el viernes. La AIC pronosticó una máxima de 27 grados y una mínima de 11 grados, mientras que el cielo estará parcialmente despejado.