{# #} {# #}
Oscar Ruggeri, exjugador y panelista del programa F90 de ESPN, se animó a pronosticar a qué equipo le perjudicaría más perder el superclásico. Boca llegará con una goleada ante Vélez, River con una derrota caliente ante Argentinos Juniors y aunque para el Cabezón, los antecedentes no cuentan en el desarrollo de un partido tan trascendente, sí cuentan en el post partido.
"Todos sabemos que los clásicos son diferentes, no importa cómo llegue uno, cómo llegue el otro", empezó desarollando su argumento Ruggeri, palabra autorizada dentro de la primera edición del programa televisivo. Y fue al punto: "¿Dónde hace daño? en Boca hace daño, en River no hace daño", afirmó.
Sebastián Vignolo, el conductor de F90, volvió a hacer la pregunta que Ruggeri se había contestado, segundos antes. Fue entonces cuando el excampeón del mundo tuvo que aclarar su postura. "¿Si River pierde el clásico no pasa nada? No y si, le hace mucho más daño a Boca que a River", sostuvo.
Vignolo le pidió que argumente sus dichos y el Cabezón dijo que tenía que ver con el ciclo exitoso que comenzó en el Millo, cuando llegó Marcelo Gallardo como entrenador. "Porque hace seis, siete años, que River viene con un técnico logrando cosas, que lo pone en competencia y Boca viene, por más que salió campeón, con algunos problemas. Antes de Vélez, ¿qué hablábamos acá? que el cuerpo técnico se estaba por ir, que el grupo no sé qué", expresó.
Enseguida, parte del panel de F90 respaldó la postura de Ruggeri y coincidieron en que los antecedentes hacen que River tenga mayor margen hacia a tolerancia de sus hinchas, que, en caso de una caída, van a digerirlo mejor que los del Xeneize.