El Real bajó al Celta de Berizzo y le metió presión al Barcelona

Venció con polémica a la revelación del torneo por 3 a 1. Ronaldo hizo uno. Garay, expulsado.

España
Ganó un duelo de punteros y le metió presión al Barcelona. El ahora solitario líder Real Madrid superó 3-1 al sorprendente Celta (2º) con goles del portugués Cristiano Ronaldo y de los brasileños Danilo y Marcelo, además de otra soberbia actuación del arquero costarricense Keylor Navas.

Los blancos (21 puntos) tienen tres de ventaja sobre el equipo gallego y el Barcelona (3º), que podría alcanzar a su gran rival hoy, en el duelo en el Camp Nou frente al Eibar (7º).

El Real Madrid se situó 2-0 con sus dos únicos tiros al arco de la primera parte; en el minuto 8 marcó Ronaldo y en el 23 lo hizo Danilo. Nolito acortó diferencias a falta de 5 para el final y Marcelo hizo el tercero en el descuento.

Con sus conquistas, Ronaldo y Nolito alcanzan los 7 en el campeonato español, uno menos que el máximo goleador, el brasileño del Barcelona Neymar.

Garay expulsado y Berizzo enojado
En Celta jugaron como titulares los argentinos Augusto Fernández y Gustavo Cabral, quien fue expulsado a los 12 minutos del segundo tiempo.

"No sé si entramos mal, pero siempre fuimos a contracorriente. Pasaron cosas que nos obligaron a reaccionar contra la adversidad. La diferencia estuvo en la actuación de su arquero", explicó Eduardo Berizzo.

Pero, lejos de aplacar su discurso, el Toto fue más allá y se centró en la jugada que, según su visión, cambió el trámite del encuentro. "La expulsión de Gustavo Cabral incidió notablemente. Jugar con uno menos en Primera es una gran distancia", dijo (según trascendió, le gritó "¡cagón de m...!" al referí).

"Nunca me refiero a los errores arbitrales porque eso es sinónimo de llanto y detesto a los que lloran", disparó, visiblemente molesto, el DT argentino.

En la tabla de posiciones, el Real Madrid tiene 21 puntos; el Celta de Vigo y el Barcelona llevan 18; y el Atlético de Madrid y el Villarreal acumulan 16.

En el 5-0 a getafe
Ever Banega convirtió para el Sevilla


El ex Boca y Newell's, Ever Banega, anotó de penal uno de los cinco goles que el Sevilla le marcó al Getafe, en otro de los partidos disputados ayer por la nueva jornada de la liga española. El volante de la Selección argentina es una de las figuras de su equipo.

En el conjunto perdedor actuó el también ex Newell's y Estudiantes Santiago Vergini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído