{# #} {# #}
Las semifinales de la Champions League arrancan de la mejor manera. Desde las 15.45 se jugará el clásico de Madrid entre el Real y el Atlético en el estadio Bernabéu. Un duelo que se repetirá por cuarta temporada consecutiva y en el que hasta el momento siempre hubo festejo merengue (dos veces en finales). “Nosotros no somos favoritos”, afirmó Zidane, mientras que el Cholo Simeone sorprendió al decir: “Estoy más nervioso en partidos más simples”.
El Colchonero buscará alcanzar su tercera final de Champions con Simeone en el banco y cortar la racha negativa ante el clásico de toda la vida, mientras que el Real tiene un cierre de año dramático en el que puede ganar la liga española y la Champions o quedarse sin nada.
En este escenario, el desafío en la Casa Blanca pasa por alcanzar la duodécima “Orejona” y poder convertirse en el primer equipo en ganar dos Champions de manera consecutiva con el nuevo formato.
“Lo que pasó ya pasó y no puedes beneficiarte de lo que ha pasado, aunque fue positivo para nosotros. Ahora es completamente diferente y ellos van a hacer todo para pasar a la final”, aseguró Zidane.
"No me imagino el resultado del partido. Espero que sea un partido apretado. Me imagino un partido complejo", dijo Simeone.
Ambos equipos llegan al encuentro con bajas importantes por lesión. Atlético deberá resolver quién será el lateral derecho, por la lesión de Juanfran, y el Real jugará sin Bale ni Pepe.
“Lo que ha pasado es historia”
“Lo que ha pasado antes es historia”, afirmó Diego Godín, capitán del Atlético. “De favoritismo es difícil hablar en una eliminatoria tan igualada. Marcar afuera siempre es importante”, expresó el uruguayo.