El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Concejo Deliberante

El reloj del Concejo Deliberante volvió a dar la hora tras tres años

El tradicional aparato ubicado en la torre de la calle Leloir fue reparado y volvió a funcionar en los últimos días.

El edificio del Concejo Deliberante sobre la calle Leloir 370, es conocido por su torre con un gran reloj. Pero ese reloj que fue instalado hace 22 años, en la inauguración de ese edificio municipal, hacía tiempo que había dejado de funcionar y recién este fin de semana volvió a dar la hora.

Justamente la misma empresa que lo había instalado, Relojes Duarte, fue la que llegó a la ciudad para hacerlo funcionar.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, dio la orden para dar con la empresa de Buenos Aires para que pudieran restaurar el mecanismo.

Reloj del Concejo Deliberante

Según detalló el Concejo Deliberante en un comunicado de prensa, esta empresa “inmediatamente se puso a disposición”. “En primer lugar, llevaron a cabo un relevamiento que incluyó la reparación de la maquinaria, puesta a punto de las minuterías, en las cuatro caras del reloj; luego el reemplazo de las agujas dañadas; la revisión y limpieza total de circuitos, entre otros arreglos”, describieron.

Luego los encargados de darle vida nuevamente a este reloj instalaron la máquina y las piezas de referencia, para reiniciar una nueva etapa de este símbolo de la ciudad.

Reloj- Concejo Deliberante-2.jpg

“Vivimos con mucha satisfacción haber podido devolverle a la ciudad el ritmo marcado por este majestuoso reloj ubicado en la torre del Concejo. Es un emblema que identifica a Neuquén desde hace más de 20 años, y de aquí en más acompañará a cada vecina y vecino en su cotidianidad, desde lo alto, testimoniando el paso del tiempo y nuestro desarrollo”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero.

Además, la titular del Concejo Deliberante destacó especialmente: “Esta es la “Casa del Pueblo”, el lugar donde ejercemos la práctica democrática por excelencia, y este edificio forma parte del rico patrimonio cultural de la ciudad, y como tal, es nuestro deber cuidarlo y protegerlo siempre”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas