River, el equipo que mejor se reforzó para esta temporada tendrá este sábado su estreno y también primera prueba oficial que pondrá bajo la lupa la millonaria inversión. Se sabe a mayor riqueza de plantel más exigencias. Unión en Santa Fe será el examinador de este nuevo River en lo que será para ambos el estreno en la Copa de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 19:15 (Fox Sports Premium) y corresponde a la zona 1 de la competencia.
Entre los refuerzos que sumó el entrenador Marcelo Gallardo, se encuentra el cipoleño Ezequiel Centurión que retornó al club (estuvo jugando en Estudiantes de Buenos Aires) como alternativa para el arco que tiene como dueño a Franco Armani. Pero no es claro el nombre más rutilante ya que tras esta primera contratación se sumaron los defensores Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Elías Gómez y Marcelo Andrés Herrera; los mediocampistas Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Esequiel Barco.
La vuelta del colombiano Quintero -de último paso por el fútbol de China- fue la contratación más destacada, sobre todo por la apelación emotiva a su gol en Madrid contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 2018.
A su vez, en términos futbolísticos, la apuesta por Esequiel Barco, que hace años destelló en Independiente y llegó a préstamos desde Atlanta United de Estados Unidos, para reforzar la faz ofensiva ante a la inminente salida de Julián Álvarez a Manchester City de Inglaterra en el segundo semestre.
"No siento presión. No cambia lo que veníamos haciendo y cómo nos comportamos en estos años. Con mayor o menor jerarquía, nuestra dinámica de trabajo y mentalidad es seguir sosteniendo una estructura de trabajo. Creo que viene más de afuera que de adentro. No nos cambia nada", avisó el DT en la conferencia previa al partido.
"Siempre tuvimos buenos planteles y trabajamos según lo que exige la institución. Jugar de la mejor manera posible, con el mejor plantel posible. Estamos entusiasmados por el año nuevo, se renuevan las expectativas", destacó Gallardo.
Por su parte, Unión de Santa Fe, que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana en el cierre del año pasado, mantuvo a la gran mayoría de sus futbolistas.
Uno de los debutantes será Jonathan Álvez, que llegó para reemplazar a Juan Manuel García -pasó a Newell's Old Boys de Rosario-, con una gran trayectoria por Inter de Brasil, Barcelona de Ecuador, Liga de Quito y Atlético Nacional de Medellín. Además convirtió 136 goles en 309 partidos con un promedio de 0,43 por partido. Otro que arribó fue el uruguayo Diego Polenta, pretendido en otros momentos por River y por Boca, aunque se desgarró en la semana y se perderá el debut.
Probables formaciones:
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela o Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Unión de Santa Fe.
Hora: 19.15 (Fox Sports Premium).