{# #} {# #}

ver más

El Rojo busca volver a ser el Rey de Copas en Brasil

Visitará a Gremio por su 18º título internacional. La ida fue 1 a 1.

Porto Alegre. Se define el campeón de campeones. Independiente, conquistador de la Copa Sudamericana 2017, visitará a Gremio, ganador de la Copa Libertadores de ese año, por el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana.

Luego del empate en uno en Avellaneda, el Rojo visitará el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, esta noche a partir de las 21:45 con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres .

Para los de Avellaneda, una victoria representaría la obtención del 18° título internacional en su historia y la segunda Recopa Sudamericana, luego de la que ganó en 1995 ante Vélez.

Gremio también tiene en sus vitrinas una Recopa Sudamericana, la de 1996, en cuya final venció justamente a Independiente, que perdió también la final en 2011 ante Internacional, el otro protagonista del clásico de Porto Alegre.

Para esta noche, Ariel Holan deberá realizar una variante obligada por la roja que vio Emmanuel Gigliotti en la ida y su reemplazo saldrá entre Silvio Romero o Leandro Fernández.

La otra duda está en la zona de volantes, ya que Diego Rodríguez cumplió una fecha de suspensión en la ida y podría regresar al equipo para acompañar a Nicolás Domingo. De ser así, saldría uno de los acompañantes del centrodelantero, ya sea Benítez o Menéndez.

Esta variante liberaría al ecuatoriano Fernando Gaibor y permitiría que Maximiliano Meza juegue recostado más hacia la derecha. Ambos fueron interiores en el 4-3-3 de la ida que mutaría a un 4-2-3-1.

En el local, el DT Renato Gaúcho no podrá contar con una de sus figuras, el mediocampista Arthur, que padece una lesión en su tobillo derecho desde al final de la Copa Libertadores en la que derrotaron a Lanús.Además podría darse el ingreso de Alisson, quien entró en la ida desde el banco.

En esta final de la Recopa Sudamericana no correrá la regla del gol de visitante y habrá VAR, que se usó en la ida y motivó la expulsión de Gigliotti por un codazo a Kennemann.

Si en el tiempo regular quedan empatados, habrá alargue, y allí podrán realizar un cuarto cambio. Si perdura el empate, se definirá por penales.

Llevaron hasta el Brujo

En Independiente no quieren dejar nada librado al azar y por eso también embarcaron en el avión al ya famoso brujo Manuel, habitual “colaborador” en Estudiantes de La Plata y que tomó trascendencia mediática cuando estuvo presente en el triunfo 3 a 1 de la Selección Argentina ante Ecuador en Quito.

“Si nos dan espacios, los podremos aprovechar y lastimar, por eso creo que nos tuvieron respeto. Tenemos que imponer nuestro juego para que no se agranden”.Martín Benítez, delantero de Independiente

Cuarto cambio

Para esta final, si en el tiempo regular quedan empatados, habrá alargue, y allí los técnicos podrán realizar un cuarto cambio. Si se mantiene la igualdad en los 180 minutos la final se definirá por penales.

26 finales internacionales jugó Independiente.

Por Libertadores ganó las siete que jugó y por Sudamericana se quedó con 2 de 2. Por la Recopa, le ganó a Vélez (‘95) y luego cayó con Gremio (‘96) e Inter (2011).

Te puede interesar