{# #} {# #}
Neuquén.- Independiente de Neuquén ya está en Santa Rosa para enfrentar esta noche a Belgrano de esa ciudad, en lo que puede ser un partido bisagra para los dos equipos pensando en la zona de descenso.
El partido comenzará a las 20:30 en el Estadio Nuevo Rancho Grande y contará con el arbitraje del marplatense Federico Presa.
El duelo tendrá un atractivo especial ya que pondrá otra vez cara a cara a los dos últimos promedios de la zona, que pelean por no jugar en el B la próxima temporada.
Los neuquinos vienen de conseguir una importantísima victoria en Mendoza ante el líder Maipú y ahora irán por otra heroica fuera de casa. Con 12 puntos en juego, el Rojo sabe que si consigue un buen resultado tomará una buena distancia respecto de su rival de turno y, además, jugará dos de los últimos tres partidos en La Chacra. Una derrota, en cambio, lo meterá por primera vez en la zona de descenso directo y deberá sufrir hasta el final.
4 puntos sacó en tres partidos afuera: un empate, una derrota y un triunfo.
Sin capitán
En cuanto a lo futbolístico, Independiente sufrirá dos bajas sensibles. El capitán Manuel Berra se pierde el encuentro por acumulación de amarillas y en su lugar estará Dante Zúñiga. Además, en la linea de fondo, Federico Allende no llegará por lesión y Joan Artaza ocupará su lugar en la zaga.
Sin dudas es un partido que puede marcar un antes y un después en la vida del equipo neuquino en este certamen. Si gana o empata, respirará aliviado; si cae, transpirará.
Con un buen resultado tomará distancia en los promedios. Una derrota lo dejará en el fondo.
Carrasco por Vilce, el único cambio de Cipo en Mardel
Cipolletti enfrentará mañana a Alvarado por la 1ª fecha y Maximiliano Carrasco ingresará en lugar del lesionado Eduardo Vilce, en lo que será la única modificación que implementará Homann respecto del equipo que viene de vencer a Deportivo Madryn. “Fue una recuperación muy buena, llego con entusiasmo y las ganas de hacer las cosas bien, aunque en lo físico llego con lo justo”, expresó Carrasco antes de partir junto al resto del plantel hacia Mar del Plata, para saltar a la cancha desde las 16:30.
Henry Homann volvió a probar con los mismos que le ganaron a Madryn, por lo que el equipo sería: Matías Carrasco; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Matías Carrera, Lucas Mellado, Carrasco, Ezequiel Ávila; Germán Weiner y Daniel Opazo.