El Rojo no tuvo altura y se quedó fuera de la Copa

El equipo de Pellegrino no pasó del empate ante el Santa Fe y quedó fuera de la Sudamericana.

Santa Fe, Colombia
Independiente no estuvo a la altura del desafío y se quedó afuera de la Copa Sudamericana. Su par de Santa Fe de Bogotá lo eliminó con un empate que resultó exagerado para lo que fue el desarrollo del partido. Con este resultado el equipo colombiano enfrentará en semi a Sportivo Luqueño. El Rojo quedó obligado a jugar la Liguilla Pre-Libertadores, a la vez que River y Huracán se enfrentarán en la otra semifinal. El Globo clasificó a la Libertadores 2016.

Como lo había hecho en el llano de Avellaneda, el local ayer mantuvo la ventaja sobre los 2600 metros hasta el descuento cuando el Rojo encontró un gol que le dio una mínima esperanza que finalmente no se dio.

Independiente, que salió con desventaja desde el vestuario por la derrota en Avellaneda (1-0) le costó hacerse fuerte como para ir a plantear lucha de igual a igual. Poco aporte de Martín Benítez y poca conexión ofensiva con Federico Mancuello y Diego Vera. El local hizo de la paciencia su punto fuerte y así llegó al gol en una jugada de pelota parada. Córner de Luis Seijas desde la izquierda del ataque y cabezazo impecable en diagonal de Franciso Meza para marcar la apertura del marcador.

El tanto hizo aún más cuesta arriba el partido para el equipo argentino que quedó obligado a marcar dos goles para avanzar.

En el complemento, el entrenador Mauricio Pellegrino hizo ingreso de Diego Rodríguez por Ezequiel Vidal y el equipo ganó audacia ofensiva. Así, en la primera llegada a fondo tuvo el Rojo el empate. Gustavo Toledo cedió para el Cebolla quien habilitó a Vera, pero esto no pudo definir ante el arquero Zapata que salvó la acción. En la réplica, Tagliafico le cometió penal a Roa, que el árbitro no advirtió. Independiente volvió a tener otra buena chance sobre los 20 cuando Mancuello habilitó a Juan Manuel Lucero, que la bajó con el pecho y cuando se disponía a rematar despejó Balanta. El local, que cambió ataque por ataque, llegó al segundo gol por medio de Wilson Merello mal anulado por el árbitro José Argote, que marcó offside. El vértigo de Independiente le permitió empatar sobre el final pero no le alcanzó.

FRASE
"Nos pasó lo mismo que en Buenos Aires, fallamos los pases. Una lástima, porque queríamos darle una alegría a la gente que vino".
Federico Mancuello Delantero de Independiente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído