{# #} {# #}
Buenos Aires
Independiente estrenó ayer su camiseta paladar negro en honor al gusto por el buen fútbol que caracterizó al club y siempre exigió su gente, y para estar a la altura de tamaña herencia, el equipo de Daniel Holan sometió a su rival en todas las facetas del juego para meterle cuatro en apenas 45 minutos. Sin embargo, se relajó y el resultado final fue victoria 4-2 sobre Deportes Iquique de Chile por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana. La vuelta será el 2 de agosto y, de pasar, el Rojo se enfrentará con el ganador de Atlético Tucumán y Oriente Petrolero.
Los goles en la primera mitad llegaron a través de Alan Franco (22’), que debutó en la red, de Ezequiel Barco (35’), Leandro Fernández (41’), que volvió al gol luego de su lesión, y Nery Domínguez (45’). En el segundo tiempo descontó de penal Bielkewicz (36’) y, sobre la hora, López.
"Tuvimos muchísimas oportunidades y no las aprovechamos. Igual tenemos una buena ventaja. Hay que preparar la revancha". Leandro Fernández Jugador de Independiente
Las dos caras del Rojo
La idea del visitante desde el arranque fue presionar a los medios (Domínguez y Rodríguez) para evitar el juego asociado del Rojo desde la salida, pero esa fórmula le duró apenas siete minutos cuando el local rompió líneas y tuvo la primera aproximación por izquierda con una corrida de Barco que echó un centro atrás y nadie pudo conectar. Fue el prólogo a una noche soñada para el equipo de Holan, que a su habitual juego asociado, de pelota al piso y triangulaciones por ambas bandas, le agregó la contundencia que le estaba faltando.
En la segunda mitad el Rojo tuvo chances para aumentar, pero se terminó relajando y la visita descontó de penal faltando 15 minutos y sobre el cierre encontró el segundo para dejar la serie abierta cuando nada ni nadie hacía pensar en un resultado ajustado.
Debuta matosas
El León visita a Nacional Potosí
Estudiantes, con el debut del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, visitará hoy a Nacional Potosí (3900 msnm), por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 19:15 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de Fox Sports 2.
El León llegó a la Copa, tras quedar eliminado en el Grupo 1 de la Libertadores al finalizar tercero con 9 puntos. En tanto que el equipo de Bolivia accedió tras dejar en el camino a Sport Huancayo de Perú.