El clima en Neuquén

icon
16° Temp
91% Hum
La Mañana NASA

El rover de la Nasa envió impresionantes imágenes de Marte

Perseverance envió nuevas imágenes del planeta rojo que brindan más detalles sobre la superficie marciana.

El rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte a las 20:55 GMT (17:55 hora Argentina) del 18 de febrero, tras casi siete meses de viaje desde la Tierra.

Desde que llegó a la superficie marciana ha enviado algunas imágenes sorprendentes de los alrededores de su lugar de aterrizaje, el cráter Jezero, una depresión de impacto de 49 km de ancho al norte del ecuador del planeta rojo.

Te puede interesar...

A continuación te presentamos una selección de las imágenes enviadas por la misión, mientras Perseverance busca signos de vida microbiana en el pasado, intenta caracterizar la geología y el clima del planeta y recoge rocas marcianas.

Perseverance cuenta con una financiación inicial para operar durante un año marciano, aproximadamente dos años terrestres.

Marte-2.jpg

La primera imagen del rover en la superficie fue tomada por la cámara High Resolution Imaging Experiment a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la Nasa.

marte-3.jpg

Esta es la primera imagen en color de alta resolución enviada por las cámaras situadas en la parte inferior del rover tras su aterrizaje.

marte-4-NASA-JPL-CALTECH-UARIZONA.jpg

El Perseverance puede verse en esta imagen en color mejorada en su lugar de aterrizaje, seis días después del aterrizaje. Se pueden ver las dos zonas brillantes a los lados del rover que han sido limpiadas por los cohetes de la etapa de descenso y el material oscuro parece haber sido canalizado hacia fuera tanto por delante como por detrás del rover.

marte-5.jpg

El Perseverance lleva un avanzado arsenal de instrumentos científicos para recoger información sobre la geología, la atmósfera y las condiciones ambientales del planeta. La cámara que tomó esta imagen está situada en lo alto del mástil del rover y ayuda a la conducción.

marte-6.jpg

Esta es una vista de la cubierta del rover y proporciona una buena visión del PIXL, uno de los instrumentos del brazo de estiba del rover que se utilizará para identificar elementos químicos.

marte-8-NASA-JPL-CALTECH-ASU-MSS.jpg

Esta es la primera panorámica de 360 grados tomada por la Mastcam-Z, el par de cámaras con zoom del rover. La imagen se unió en la Tierra a partir de 142 imágenes individuales.

marte-9-NASA-JPL-CALTECH-ASU-MSS.jpg

Esta roca tallada por el viento que se ve en la panorámica muestra la cantidad de detalles que captan los sistemas de cámaras. La roca fue bautizada informalmente como la "foca del puerto", por razones obvias.

marte-10-NASA-JPL-CALTECH-ASU-MSS.jpg

Un detalle tomado de la parte superior de la panorámica muestra el borde del cráter Jezero, lugar de aterrizaje del Perseverance. El borde está a varios kilómetros de distancia.

marte-11-NASA-JPL-CALTECH-ASU.jpg

En esta imagen, el "ojo derecho" de la Mastcam-Z enfocó lo que probablemente sea una sección del antiguo delta de Jezero que ha quedado aislada de la formación principal como resultado de la erosión a lo largo del tiempo. Los sedimentos estratificados del delta son uno de los objetivos científicos clave del rover en su búsqueda de signos de vida antigua.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
11.428571428571% Me gusta
5.7142857142857% Me da igual
8.5714285714286% Me aburre
4.2857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario