El rugido de una Leona que sueña con otra medalla

Insaciable. Delfina Merino, una de las referentes del equipo nacional, habló con LMN sobre el desafío olímpico.

MATÍAS VEGA
vegam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- A menos de dos meses para los Juegos Olímpicos, Las Leonas son siempre candidatas a la hora de volver con una medalla. Delfina Merino, pieza clave del equipo, charló sobre las expectativas y los objetivos de cara a Río 2016.

"Es un torneo más que importante para nosotras. Estamos con mucha ilusión, es una competencia distinta al resto", comentó la delantera. "Es un torneo muy complicado, todos los partidos son difíciles. Hay que ir paso a paso, subiendo un escalón a la vez. Nosotras internamente tenemos el objetivo de ganar una medalla", se ilusionó.

Para Merino será la segunda experiencia olímpica. Es parte de la selección desde el año 2009 y con sólo 26 años ya ganó 6 títulos, además de la medalla plateada en Londres 2012 (ver aparte). "Esta vez me agarran más grande, con más experiencia y madurez. Espero poder disfrutarlos mucho", expresó sobre la cita en Brasil.

Tras el retiro de Luciana Aymar y el cambio generacional, Delfina se ha vuelto una de las referentes y líderes del plantel. "A Lucha la vamos a extrañar siempre. Distintas jugadoras debimos asumir otros roles tras su retiro y sirve para madurar más rápido en el equipo", reveló la Nº 9. "Siempre soñé jugar en la selección argentina, desde que empecé a jugar al hockey. El hecho de representar al país ya es suficiente premio para mí", aclaró.

"Estamos con mucha ilusión y expectativas para los Juegos. El objetivo es poder ganar una medalla"."Cuando empecé a jugar al hockey soñaba con jugar en la selección. Representar al país ya es suficiente premio para mí".Delfina Merino. La "9" de Las Leonas refleja el sueño del equipo: otra medalla.


Las Leonas siempre se destacaron en los Juegos Olímpicos. En las últimas cuatro ediciones se subieron al podio y esperan hacerlo por quinta vez. Con dos medallas de plata (Sídney 2000, Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008) ya se volvió una costumbre verlas en el medallero. Para Merino, los secretos del éxito de la selección son "esfuerzo, compromiso y entrega". Además contó: "Entrenamos todos los días y nuestra prioridad Nº 1 es el hockey. Toda esa dedicación termina dando sus frutos".

El año pasado fue un año inmejorable para Delfina. Su nivel fue tan destacado que llegó a estar nominada entre las mejores jugadoras del mundo. El próximo desafío previo a los juegos es la defensa del Champions Trophy que se jugará este mes en Gran Bretaña. El sueño de una nueva medalla está más vigente que nunca.

Delfina es un ejemplo a seguir

Gabriel Minadeo
DT de Las Leonas de 2005 a 2009 y de 2015 hasta la actualidad


Delfina es de las jugadores con más experiencia en el seleccionado, ya hace varios años que está y ya jugó un Juego Olímpico. Tiene los conocimientos y las mañas para jugar como delantera, algo que no es fácil a nivel internacional. Es una delantera temible, con mucho gol. Siempre está rondando el arco rival y tiene una pegada de revés que es de las mejores del mundo, por ese medio consigue muchos goles. Es una gran persona, muy dedicada al entrenamiento y con un gran compromiso con la camiseta argentina. Es un ejemplo a seguir. Es una de las referentes del plantel, junto a Carla Rebecchi y Rocío Sánchez Moccia, que son las que más partidos internacionales suman. Lo bueno es que ella va asumiendo ese rol y es un espejo para las más chicas.
El objetivo que tenemos en los Juegos Olímpicos es ganar una medalla. Antes intentaremos defender el Champions Trophy. Estamos con muchas ganas y mucha ilusión de poder traernos una medalla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído