El rumor que ayer dejó a todos con la Boca abierta

La dirigencia habría sondeado al copero Bauza. ¿Lo "van" al Vasco bicampeón?

Buenos Aires
La Copa Libertadores se convirtió, desde hace unos años, en una obsesión para el hincha de Boca, que en cada inicio de temporada le exige al plantel no sólo jugarla, sino ganarla. A tal punto que los recientes logros que obtuvo el Xeneize con Rodolfo Arruabarrena como entrenador parecen no garantizar su continuidad.

A pesar de ganar el campeonato local y la Copa Argentina, y de ser el DT con mejor efectividad en la historia de Boca, un sector de la dirigencia sondeó a Edgardo Bauza para que se siente en el banco a partir del año que viene.

El Vasco tiene contrato hasta fin de año, y al ser consultado por su continuidad, dijo que se quedaría en Boca si las elecciones a presidente del seis de diciembre las gana el actual mandatario, Daniel Angelici.

A pesar del apoyo incondicional del técnico hacia el dirigente que lo trajo tras la dificil salida de Carlos Bianchi, parece que del otro lado no existe la misma condicionalidad.

De acuerdo con la información vertida por el Profe Pellegrini en Fox Sports, desde el oficialismo creen que el Vasco no es el más indicado para disputar el certamen continental, y apelarían al Patón por haber conquistado la Libertadores con Liga de Quito (Ecuador) y hace un año, con San Lorenzo.

Piensa en Puebla
En otro orden, en el entrenamiento de ayer el Vasco dispuso un táctico defensivo pensando en el amistoso del próximo miércoles en México, donde enfrentará al Puebla. Orion, Marín (Peruzzi está con la Selección), Tobio, Rolín y Colazo estuvieron atrás y Cubas se paró en el medio, como único volante defensivo. Salvo por Tevez (fue licenciado hasta 2016), todo el plantel formará parte de la gira, que contará, al menos, con otros dos partidos en el interior del país azteca.

Refuerzos 2016
La opción Palacio se desvanece

Rodrigo Palacio, uno de los mencionados como posibles refuerzos para Boca, podría continuar en el Inter. Su contrato vence en junio de 2016 y ahora el club italiano, que lidera el Calcio, piensa en prolongarlo por un año más. Otros de los delanteros que suenan en el club de la Ribera son el de Ramón Ávila, Guido Carrillo y Daniel Osvaldo.

OPINIÓN
Ya hubo un contacto con el Patón

Profe Pellegrini
El periodista que lanzó la bomba por Fox nos contó todo.

Tenía la "punta" (data) del lado del cuerpo técnico y de la Comisión Directiva, si no no hubiera tirado semejante información. Puedo confirmar que hubo un contacto entre Boca y el Patón, hablaron con él y le dijeron que antes de tomar una determinación sobre su futuro les avise... En estos días el entrenador se va a ir a Ecuador a descansar después de dirigir a San Lorenzo y no tiene nada firme, apenas sondeos de México y algún otro que ya rechazó.

Yo creo que lo que más seduce a la dirigencia xeneize es la estirpe copera del Patón, ese es el punto flaco del Vasco y lo que hace dudar a quienes conducen Boca. Pero guarda que no es fácil, hay que ver que resolución toma Angelici, si gana las elecciones, con Arruabarrena. Veremos...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído