{# #} {# #}
Dady Brieva se refirió al resultado de las elecciones presidenciales que dieron por ganador la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y sorprendió al señalar que la victoria tuvo "sabor a poco".
"Es el día después de cuatro años, de haber pasado algo importante en la vida para mí. Todavía tengo un cúmulo de sensaciones, no sé cómo encaminarlas o encolumnarlas", señaló al comienzo de la entrevista que le hizo Ernesto Tenembaum en Radio Con vos.
"Tengo la misma sensación que tuvo Boca en la Libertadores: ganó pero no entró. Siento que tendría que haber sido más contundente por cómo está el país. Me fue con sabor a poco", confesó. "Me fue como con esos platos que como en Palermo Hollywood: estaba rico pero me da la sensación que me quedé con hambre", ejemplificó antes de elogiar a Mauricio Macri.
"Hizo una gran elección, creo que fue la sorpresa con un 40 porciento, no sé qué cambió en el país para que en 46 días haya 2.500.000 votos más", manifestó antes de pedirle ayuda al conductor para entender el resultado de los comicios. "¿Me ayudás? Vos sos más inteligente que yo, yo que agarraba a Zloto y a vos para que me encolumnen los pensamientos y sensaciones que yo tenía y ustedes le ponían palabras", dijo elogiando al periodista y a su colega fallecido, Marcelo Zlotogwiazda.
Luego de que el periodista Gustavo Grabia destacara que un 48% es "un montón de votos", Dady reflexionó: "No lo minimizo, pero tendríamos que haber ganado por goleada por como está el país".
"Me extrañó lo que pasó en Entre Ríos cuando un montón de productores fueron a hacer un frutazo a Constitución", dijo en relación a la diferencia menor a un punto a favor de Juntos por el Cambio que entonó al macrismo y dejó un agrio sabor en el PJ.
"Creí que, por como estaba el país, íbamos a ganar 6 a 0. Eso me daba a mi la tranquilidad como para hacer cambios más profundos y tener más poder", insistió con un dejo de preocupación.
"Sin dudas los que votaron a Macri, votaron por el odio, no por lo económico. Se han metido frases por el dedito, ¡qué tan importante es un dedo índice! ¿Con qué dictador lo vamos a comparar por el dedo índice?", lanzó indignado. "Son imágenes que se metieron en la gente y quedó como estigmatizado. Quedaron como titulares y en eso se basó mi tía Elvira para votar a Macri, mientras por otro lado pagara 100 mangos de palta". añadió.
"Me parece que culturalmente tenemos que profundizar como militantes en ese pensamiento, de que te estás cagando de hambre, dormís en la calle pero votás a Macri para que no venga la yegua. Yo digo que tenemos que laburar sobre eso", subrayó. "El otro se deschaveta, dice que no se inunda más, parece un psicópata y el este por un dedito que levanta... digo puta", insistió el Midachi.
"Ahora no puede ser que haya un grupo de gente que no quiera que los traten como una maestra de séptimo grado a sus alumnos, sino con una relación más adulta", le preguntó Grabia haciendo alusión a los modos de la Cristina Fernández de Kirchner. "Esa es una mirada muy reduccionista de una Cristina que es maestra ciruela. Jamás sentí que me tratara como un estúpido Macri, ni como una maestra, Cristina. Me parece que es muy superficial eso", opinó antes de decir que la gran cuota de antiperonismo que tiene buena parte de la población es producto de "un trabajo que han hecho los medios de comunicación".
"Todos eso momentos y esos gestos que podrían pasar desapercibidos en una cotidianidad, son bien solidificados con la propagación del periodismo. Todo eso, si no lo hubiera dicho (Jorge) Lanata, no sé si lo veíamos todos". postuló.
Luego de decir que, más allá que haya trabajado con Luis Brandoni, no ha hablado con él de política, Dady planteó: "Yo no creo que esto sea alternancia: son dos maneras de ver la vida". "Acá no se está hablando del matrimonio igualitario ni del pañuelo verde, ni de los 200 dólares. Acá está todo bien hasta que se trate la ley de medios. Ahí se arma el quilombo", consideró.
El voto de los famosos y el anticipo de Luli Salazar
Festejos, críticas y consuelo: la reacción de los famosos ante el resultado de las elecciones