El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Pareja

El segundo asesino del alumno del CPEM 72 intentó matar a su ex pareja

La Justicia lo acusó por el crimen del Canassone, así como por intento de femicidio en perjuicio de su ex pareja y madre de sus dos hijos. Quedó en preventiva.

Una semana después de haber detenido a uno de los presuntos autores del crimen de Daniel Canassone (18), la Policía logró atrapar al segundo sospechoso de asesinar al joven en noviembre de 2020 en Parque Industrial. Fue llevado ante la Justicia, quien lo acusó por el asesinato del joven, así como por intento de femicidio contra su ex pareja y madre de sus dos hijos. Quedó en prisión preventiva por seis meses.

Se trata de Nicolás Alexis Sosa, a quien la fiscalía de Homicidios le formuló cargos por dos gravísimos hechos: un asesinato y un intento de femicidio. El joven fue detenido el sábado a la tarde tras una larga investigación por la Policía neuquina, que había logrado identificar a los dos sospechosos de asesinar a Daniel Canassone el 14 de noviembre de 2020, en cercanías del Mercado Concentrador de Neuquén.

Así, al día siguiente, fue llevado ante una jueza de garantías y acusado como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y como autor del delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma, por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa.

Respecto al primer hecho, por el cual el 22 de julio ya había sido acusado su cómplice Andrés Alejandro Ávila, la fiscalía indicó que sucedió alrededor de las 20, en la zona conocida como de canteras, detrás del Mercado Concentrador. Los dos acusados persiguieron en una moto a la víctima y su novia, quienes también circulaban en una moto marca Honda conducida por Canassone.

"Era conducida por Avila y Sosa iba de acompañante, siendo este último quien portaba un arma de fuego con la cual amenazaba a las víctimas, a la vez que golpeaba a la motocicleta y sus ocupantes", indicó la fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos y luego agregó que Sosa efectuó un disparo, que impactó en la cabeza de Canassone, provocando que la moto cayera con ambos ocupantes y la víctima falleciera a los pocos minutos en el lugar. Finalmente, los asesinos escaparon sin llevarse nada.

canassone-asesinato.jpg
Nicolás Sosa fue acusado por el crimen de Canassone y por intentar matar a su ex pareja.

Nicolás Sosa fue acusado por el crimen de Canassone y por intentar matar a su ex pareja.

Luego, la fiscalía pasó a relatar el segundo hecho, no menos grave. El mismo sucedió el 25 de marzo de 2021, minutos después de las 20, cuando Sosa se presentó en la casa de su ex pareja y madre de sus dos hijas -de 6 años y 6 meses en ese momento-, ubicada en barrio Hipódromo. Allí, comenzó a disparar contra la mujer, quien sostenía en brazos a la beba y estaba acompañada de su padre, "con intención de darle muerte".

El acusado disparó desde una moto en movimiento, luego frenó, volvió a dispararles a su ex pareja y ex suegro, quienes se refugiaron dentro de la vivienda, por lo que cesó el ataque. Una vez dentro, constataron que uno de los proyectiles alcanzó a impactarle en el brazo izquierdo a la joven, por lo que fue trasladada al hospital Heller para su atención médica.

Tras formularle cargos, la fiscalía solicitó que Sosa quede detenido con prisión preventiva por seis meses. Para ello invocó los riesgos de fuga, de entorpecimiento de la investigación y de integridad hacia las víctimas. Respecto al primero cabe indicar la pena en expectativa de prisión efectiva superior a los 10 años; del segundo por haber estado prófugo varios meses y en cuanto el tercero, la fiscalía hizo hincapié en el riesgo para su ex pareja y sus hijas, al haber atentado contra sus vidas.

En este sentido, se detalló que durante los nueve años de relación, que terminó en el año 2020, y tras la separación, la mujer sufrió violencia de género "consistente en agresiones físicas, amenazas de muerte a través de redes sociales como también apuntándole con arma de fuego y haberle efectuado disparos de arma de fuego".

Finalmente, tras haber escuchado a las parte, la jueza avaló los cargos y le impuso la medida cautelar más gravosa por el plazo de seis meses.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas