El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum

Tras ocho meses prófugo, cayó el presunto asesino de un ex alumno del CPEM 72

La víctima era Daniel Canassone (18), asesinado de un tiro a la cabeza en noviembre de 2020. Uno de los presuntos autores fue detenido en Parque Industrial.

La investigación por el crimen de Daniel Canassone (18), el joven que asesinaron de un tiro en Parque Industrial por su moto, estaba prácticamente en stand by hasta que uno de sus presuntos atacantes cayó de casualidad. El sindicado, de 21 años, ya quedó tras las rejas, pero aún se busca a su cómplice.

El crimen del joven, ex alumno del CPEM 72, ocurrió el sábado 14 de noviembre de 2020, alrededor de las 20:40, cuando Canassone iba a bordo de su motocicleta junto a su novia por las calles del barrio Parque Industrial y fue repentinamente baleado por otros dos jóvenes en moto que los seguían.

Te puede interesar...

Según testimonios de la pareja de la víctima, los asesinos pretendían robarles su rodado, y por eso los siguieron unos metros en un sector en cercanías del Mercado Concentrador, los chocaron y una vez que los hicieron caer, se produjo un forcejeo en medio del cual balearon a Canassone en la cabeza.

Finalmente los atacantes no les sustrajeron nada y simplemente se dieron a la fuga. Las víctimas fueron asistidas por un efectivo retirado que pasaba por el lugar y dio aviso a la Comisaría 20.

En ese entonces, era poca la información aportada por la Fiscalía de Homicidios, que trabajaba a contrarreloj y dependía del relevamiento de cámaras para intentar identificar a los agresores, sobre quienes sólo se sabía que manejaban una motocicleta roja.

canassone-asesinato.jpg

Ahora, a ocho meses del hecho, finalmente la investigación comienza a tomar más forma, a raíz de la detención de uno de los presuntos asesinos del joven de 18 años.

Según informaron desde la Policía, la detención se produjo el miércoles por la mañana, cuando efectivos de Comisaría 20 realizaban patrullajes preventivos sobre calle Yerba Mate, en el barrio Colonia Nueva Esperanza, y detectaron una camioneta Chevrolet S10 estacionada con dos ocupantes en su interior, a quienes decidieron identificar.

Notando la presencia policial, los sospechosos comenzaron una huida sobre el vehículo, pero a los pocos metros, uno de ellos descendió y continuó a pie en dirección oeste. Este fue aprehendido a los pocos metros e intentó herir a uno de los efectivos con un destornillador, pero no lo logró y fue demorado.

El hombre, identificado como Andrés Alejandro Ávila (21), quedó a disposición de la Justicia tras comprobarse que contaba con un pedido de captura en su contra, y al día siguiente, la asistente letrada Lucrecia Sola lo acusó por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Por riesgo de fuga, Sola también solicitó ante el juez Lucas Yancarelli que el acusado permanezca detenido por el plazo de seis meses, cautelar que el magistrado hizo a lugar.

Aun se continúa en procura de un segundo atacante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0816326530612% Me interesa
92.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
3.0612244897959% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario