{# #} {# #}

ver más

El soporte multidispositivo de WhatsApp no te permitirá usar la app en más de un smartphone

La nueva función de a la aplicación de mensajería no tuvo el mejor debut en su versión beta.

A principios de junio, llegó una noticia muy esperada: el soporte multidispositivo de WhatsApp sería una realidad, pudiendo funcionar en varios dispositivos y sin depender del dispositivo como ocurre hoy en día. Algo que se esperaba desde hace años, pero la beta del soporte multidispositivo de WhatsApp dejó un resultado amargo a los usuarios.

En el momento de la confirmación a WABetaInfo, Mark Zuckerberg señaló que esta función había supuesto un "gran reto técnico" a la hora de sincronizar correctamente los mensajes. La promesa es que funcione con hasta cuatro dispositivos, pero el aparente añadido por ahora no parece tan completo como lo describió el CEO de Facebook.

Así lo demuestra una captura de pantalla realizada por WABetaInfo. De lanzamiento, podremos usar WhatsApp Desktop (la aplicación para escritorio de WhatsApp), WhatsApp Web (la versión web) y la aplicación de WhatsApp para Facebook Portal. Es de esperar que progresivamente el soporte multidispositivo también incluya las tablets, como el iPad.

whatsapp.jpg

Sin embargo, la captura lo deja claro; "hasta 4 dispositivos adicionales y un teléfono móvil pueden ser usados a la vez". Es decir, que no podremos usar varios teléfonos a la vez. Una decisión decepcionante, ya que no nos permitirá tener varios móviles con el mismo WhatsApp, por ejemplo. Se desconocen los motivos de esta limitación.

Esto cambia el panorama para los que esperan usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez sin problemas (cuando, por ejemplo, uno se usa para el trabajo y el otro para lo personal) o la idea de tenerlo también en la tablet. Cuando llegue a la fase beta esto podría cambiar.

Así, la función esperada de WhatsApp dejo un gusto amargo a los usuarios al menos en este primer y temprano estado. El objetivo principal de la misma se centra en que la sesión iniciada en otros dispositivos no dependa del dispositivo, en lugar de tener un modo multidispositivo como ya funciona en Telegram, Slack y otras apps de mensajería.

Otros aspectos que se han visto del soporte multidispositivo es que, aunque es recomendable, no será necesario estar conectado a una WiFi para activarlo y se procederá con un QR, como ocurre al iniciar sesión en WhatsApp Web y en las versiones para Windows y Mac.

Te puede interesar