{# #} {# #}
Buenos aires.- José Manuel Urcera fue ayer súper Manu en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El cipoleño, estrenando su nueva escudería (Citroën C4 Lunge), ganó la carrera clasificatoria y sumó sus primeros seis puntos en el campeonato con vistas a la primera fecha del Súper TC 2000. Además, fue el poleman de la jornada.
El rionegrino tuvo un sábado ideal. Inició la jornada entre los siete mejores en el primer entrenamiento, y en el segundo ya se metió en el podio.
Por la tarde, en la clasificación, con una gran vuelta en su segunda salida (1m 18s 783) se quedó con la pole relegando a Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota).
En la carrera clasificatoria, o sprint, de 12 vueltas, Urcera se impuso en la largada y después neutralizó los intentos de Pernía. Obtuvo una diferencia a su favor cercana al segundo de tiempo y con buen ritmo ganó de principio a fin, seguido por Pernía, Rossi, Ardusso, Emiliano Spataro, dentro de los cinco mejores ubicados. Luego quedaron: Mariano Werner, Agustín Canapino, Ignacio Julián, Facundo Chapur y Luciano Farroni. Esteban Guerrieri -compañero de equipo Manu- tuvo un gran avance.
El Citroën avanzó desde el puesto 30 al 16 y terminó por delante de otro Citroën, de Martín Moggia, que sufrió una abolladura en la trompa y eso lo relegó en el orden.
Hoy, a las 12:10, se largará la final a 40 vueltas, que tendrá a Manu largando desde el mejor lugar.
2 clasificaciones ganó Manu en Buenos Aires.
El cipoleño se adueñó de las últimas dos clasificaciones en el circuito Nº 9, teniendo en cuenta la que logró el año pasado en los 200 kilómetros.