{# #} {# #}
Allí, durante la tercera carrera del viernes, el jockey tucumano Osvaldo Alderete rodó al sufrir un percance la potranca debutante que conducía, Miss Charming.
La yegua se lesionó la cadera cayendo y lanzando al exitoso jockey violentamente por encima de su cabeza y hacia el piso.
Fue impresionante ver la acción y como quedó tendido en la pista el jinete. De inmediato fue asistido por un servicio de ambulancias. Fue inmovilizado y trasladado a la clínica Bazterrica, donde le realizaron los estudios médicos y se comprobó que sufría politraumatismos varios y una fractura en la clavícula derecha.
No obstante, por el terrible impacto y la la espectacularidad de la acción, pudo haber sido peor aún. En principio, quedó la sensación de que la sacó barata.
Sin ir más lejos el año pasado, la jocketa María Paganelli, de 43 años, murió por las lesiones que le causó el accidente que sufrió el pasado 10 de junio, cuando participaba de la undécima carrera en el mismo hipódromo.
A 100 metros del disco, fue despedida por su caballo Dissimilar y golpeó con su cabeza sobre la pista. Posteriormente, el animal terminó cayendo con todo su peso encima de ella.