En las últimas horas se conoció que Rodrigo Bentancur está muy cerca de ser transferido al Tottenham de Inglaterra por 25 millones de euros (19 millones más otros seis de bonus). Esta operación significaría un gran beneficio económico para Boca, que tiene firmado con la Juventus que debe recibir un 30% de una venta del futbolista uruguayo.
En caso de que se concrete la venta, al Xeneize le ingresarían, como mínimo, 6,25 millones de euros. Esta importante suma de dinero no solo le daría un respiro a la dirigencia en una época tan complicada para la economía de los clubes argentinos, sino que le serviría a los de la Ribera para meter otro bombazo en el mercado de pases.
Según informó Luis Fregossi en el programa radial "Mundo Boca Radio", Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tienen en mente a un jugador que supo ser mundialista con la Selección Argentina: Maximiliano Meza. "Desde Boca se contactaron con Maximiliano Meza para saber si le gustaría venir a Boca. Si se concreta la operación de Bentancur, Maxi es el apuntado", soltó el periodista.
Meza debutó en el año 2012 con la camiseta de Gimnasia de La Plata y fue transferido a Independiente a mediados de 2016. Allí fue donde terminó de explotar futbolísticamente. Su gran desempeño en la Copa Sudamericana ganada por el Rojo en 2017 hicieron que Jorge Sampaoli lo convoque para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Albiceleste. Jugó los cuatro partidos que el seleccionado nacional disputó en aquella Copa del Mundo.
En 2019 pasó a Monterrey de México, equipo del cual es una de las principales figuras. Con los Rayados consiguió el Torneo Apertura 2019, la Copa MX 2020 y fue bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf (2019 y 2021).
El poderío económico de los clubes mexicanos es mucho más grande que el de los argentinos, por lo que la venta de Rodrigo Bentancur sería clave para que Boca pueda avanzar por Maxi Meza. ¿Podrá Riquelme seguir revolucionando el mercado de pases?
Boca vuelve a la carga por Facundo Farías:
Desde el inicio del libro de pases, Boca logró cerrar a Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández, y está muy cerca de arreglar con el paraguayo Ángel Romero. Sin embargo, uno de los mayores deseos del Consejo de Fútbol en el inicio del mercado se terminó cayendo por algunas diferencias en la negociación. Estamos hablando de la joya de Colón de Santa Fe, Facundo Farías.
Cuando parecía que Farías finalmente se iba a quedar en el Sabalero, se conoció que el Xeneize irá nuevamente a la carga por el jugador de 19 años. El periodista Leo Benítez informó que el club de la Ribera prepara una poderosa oferta por el delantero, aunque aún no se se dio a conocer el monto de la transacción.
Te puede interesar...









