El TC dejó 26 millones de pesos a la Provincia

La segunda fecha del Turismo Carretera que se corrió en el autódromo de Centenario dejó importantes ingresos a las arcas provinciales.

La segunda fecha del Turismo Carretera que se corrió en el autódromo de Centenario tuvo un importante impacto turístico con casi 120 mil fanáticos y un destacado ingreso económico a las arcas provinciales. En total se recaudaron 26 millones de pesos.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, calificó al evento como "un fenómeno deportivo de trascendencia nacional" y detalló que ingresaron 22 millones de pesos en concepto de movimiento económico y turístico y otros cuatro de alojamiento y gastronomía.

Además, resaltó la gran concurrencia que tuvo la carrera con unas 30 mil personas el viernes, 40 mil el día sábado y más de 50 mil el domingo; así como destacó que entre 10 y 12 mil espectadores pasaron la noche en el autódromo de Centenario, "en casillas rodantes, combis y carpas".

Explicó que el éxito se debió a su organización y a la promoción de la carrera, que comenzó con mucho tiempo de anticipación. "El impacto económico de la carrera de este año fue superior a la del año pasado, particularmente porque hubo -por parte del propio gobernador Omar Gutiérrez- un trabajo de promoción de la actividad que se inició hace un mes cuando se lanzó el calendario nacional del TC en Las Grutas", expresó Méndez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído