El TC vuelve a Neuquén en la segunda del año

La máxima categoría se presentará en marzo con Camilo y Manu en pista.

NEUQUÉN
A pocos días de que finalice el 2015, los amantes de los fierros ya tienen un motivo extra para brindar en año nuevo, porque el Turismo Carretera va a regresar a la provincia por cuarto año en forma consecutiva.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) ayer dio a conocer el calendario 2016 a todas las federaciones y el propio presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, afirmó que el debut de la temporada será en el autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro) y que la segunda presentación tendrá como escenario el Autódromo Parque de la Provincia en Centenario. Allí dirán presente los pilotos de la región, el neuquino Camilo Echevarría y el cipoleño José Manuel Urcera, que en su segundo año en la categoría estarán a bordo de un Chevrolet.

El fin de semana del cuatro al seis de marzo el TC disputará la segunda fecha de 2016 en la provincia.

Claudio Urcera, uno de los organizadores del evento, confirmó a LM Neuquén que la categoría con mayor cantidad de seguidores llegará el fin de semana que va del cuatro al seis de marzo.

"La gente del Club Centenario hizo bien las cosas y la ACTC le confía la segunda fecha en marzo", expresó Urcera, que ya palpita lo que será el gran espectáculo del automovilismo nacional: "Marzo es un buen momento por el clima en Neuquén. Esperemos que nos acompañe y que ese fin de semana no haya viento", enfatizó uno de los organizadores de la carrera.

En marcha
El calendario del Turismo Carretera para el año que viene se conformará de 15 fechas y 16 carreras, teniendo en cuenta que habrá una competencia doble al igual que en 2015.

En lo que respecta a Neuquén, por la proximidad del evento, comenzarán a trabajar en el circuito a mediados de enero para no sufrir contratiempos.

"La primera quincena de enero se comienza a trabajar en el circuito. Entre el Club Centenario, una colaboración propia y otra de provincia, se va a sacar adelante la competencia como en los últimos tres años", afirmó Urcera, que celebró la confianza de la ACTC hacia la provincia.

"Que llegue el TC significa que los años anteriores se hicieron bien las cosas. Considero que es muy bueno porque es un espectáculo que convoca a unas 30 mil personas. Es bueno que están las partes conformes", finalizó uno de los gestores para la vuelta del TC a Neuquén.

Festejo de navidad
Echevarría se junta con sus seguidores

Camilo Echevarría festejará Navidad junto a los amantes de los fierros mañana a las 10:30, en Río Negro 226, donde se sacará fotos y firmará autógrafos a todos sus seguidores. El piloto de TC compartirá la alegría de poder correr con Chevrolet en 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído