El clima en Neuquén

icon
19° Temp
68% Hum
La Mañana San Martín

El temporal de nieve obligó a suspender las clases en San Martín

La mayoría de las escuelas suspendió la actividad en el turno tarde y noche. En los barrios altos de la ciudad cordillerana es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos.

San Martín de los Andes tuvo que suspender las clases en las escuelas durante este miércoles, en todos sus turnos, debido a la intensa nevada y el temporal que no permite circular en los barrios más altos de la ciudad cordillerana.

La decisión se tomó durante las últimas horas por parte de las autoridades de los establecimientos más complicados por la acumulación de nieve y en coordinación con la Municipalidad. Las máquinas viales están trabajando de manera intensa para despejar los caminos en los barrios.

“Ahora paró de nevar un poco en el centro de San Martín, pero por momentos las nevadas son fuertes localmente. Los accesos a la ciudad están con extrema precaución”, contó a LMNeuquén Sebastián Torcivia, director de Defensa Civil de la comuna local.

San Martín temporal _01.JPG
En la cuesta de Pio Protto en San Martín las máquinas trabajan sin parar para despejar la nieve.

En la cuesta de Pio Protto en San Martín las máquinas trabajan sin parar para despejar la nieve.

La cuidad amaneció con una nevada fuerte y muchos alumnos se tuvieron que volver a sus casas. En los barrios más altos como Caleuche, Ruca Hue, barrio Chapelco, el uso de cadenas en los vehículos es obligatorio.

La situación llevó a suspender las clases en el turno tarde y noche en la jornada de este miércoles y aún no se sabe cómo continuará el despeje de caminos durante las próximas 24 horas. Si bien la decisión la toma cada directivo en los establecimientos, hay una coordinación entre los equipos educativos y Defensa Civil.

Camino a Hua Hum.jpeg

Torcivia informó que en los accesos a la ciudad por la Ruta 40, en la cuesta Pio Protto, el barrio Los Radales, la Bajada de los Andes y la Ruta Provincial 48 hacia el paso Hua Hum se trabaja de manera intensa.

“Las dos Vialidad, tanto provincial y Nacional están trabajando a pleno, pero la situación es difícil, no alcanzan a recuperar porque por momento la nieve es muy copiosa”, comenzó el funcionario municipal quien espera los reportes del temporal para evaluar las acciones a seguir.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas