{# #} {# #}
La intendenta de San Martín de los Andes echó al titular de Defensa Civil de la localidad luego de que criticara el accionar del Municipio ante el temporal de nevadas que se registró el pasado 14 de julio.
Tras las nevadas que dejaron sin luz y servicios a la localidad, Eduardo Muñoz, declaró que el Municipio no tomó las medidas precautorias que había anticipado ante el pronóstico que alertaba por una intensa nevada. Al mismo tiempo acusó directamente a Rebolledo por la falta de acciones concretas.
Tras estas declaraciones, la intendenta decidió desplazar al funcionario de la dirección de Defensa Civil y designó a cargo del área de Defensa Civil Municipal al Secretario de Turismo, Producción y Deportes, Esteban Bosch. El decreto contó con la firma de todos los secretarios del Gabinete Municipal.
Según fuentes del municipio, Muñoz "desatendió el alerta meteorológico que pronosticaba fuertes nevadas, subestimó por ello el inminente colapso de las redes de caminos, se pudo observar la falta de planificación y prevención".
Además, se acusa al ex funcionario de una "llamativa desorganización en la tarea de asistencia y ayuda, todo ello muy lejos del cumplimiento de los objetivos que como Estado el municipio debe afrontar como política de Defensa Civil".
Desde el municipio explicaron que "en el ámbito del Gabinete Municipal se cuenta con la colaboración del actual Secretario de Turismo, Producción y Deportes, Esteban Bosch cuya formación académica en Conducción y Gestión Operativa lo erige como un recurso humano valioso para superar la transición hacia una gestión de calidad en materia de Defensa Civil".
Tras el temporal, Rebolledo solicitó al Ministerio del Interior de la Nación, la llegada de un aporte del Tesoro Nacional por 15.042.000 de pesos, que serían destinados a las tareas de recuperación de la ciudad.
Comerciantes trataron de improvisado al Gobierno ante las nevadas
Tras el temporal, en San Martín se ilusionan con una buena temporada