El municipio pidió más de $15 millones a Nación para pagar los gastos del temporal
Para poder mitigar las consecuencias del temporal de nieve que azotó la región cordillerana, el municipio de San Martín de los Andes solicitó al Ministerio del Interior de la Nación, un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) por $15.042.000 de pesos.
Con fecha de julio de 2017, la comuna de esa localidad cordillerana adjuntó a la solicitud un presupuesto por unos 15 millones de pesos, en los que se desprende que sólo por despeje de calles y caminos se les pide cerca de 5 millones de pesos.
La gestión de los fondos fue iniciada por la intendente Brunilda Rebolledo a través del Gobierno Provincial.
"Como consecuencia de la gran nevada acaecida en nuestra localidad (…) evalúe la posibilidad de otorgar una ayuda financiera extraordinaria”, le solicita la jefa comunal al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Le explicó que el evento motivó la declaración de la Emergencia Climática el pasado 14 de julio y que se le pidió esa suma para la “reparación, rehabilitación de la ciudad y a la asistencia de las familias afectadas por el temporal de nieve”.
LEÉ MÁS
Harán nuevas inversiones en el aeropuerto de Chapelco
FUENTE: RSM
Te puede interesar...










