{# #} {# #}
Este sábado 1° de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador, será ideal para el locro. El descenso de las temperaturas, la presencia de nubes y la probabilidad de lluvias serán un combo ideal para abrigarse y comer calentito.
La probabilidad de lluvias aisladas en la región se estimaba por la noche, pero la actualización del pronóstico estima que podrían adelantarse hacia el atardece y mantenerse las mismas condiciones a la noche.
Este viernes, la AIC informó "el ingreso de un sistema frontal frío y húmedo desde el Océano Pacífico en la Región Cordillera", que "sobre los Valles y Meseta del centro de Neuquén, Región Sur Rionegrina y Costa, el pasaje del frente puede provocar períodos inestables con probabilidad de lluvias y vientos del oeste".
En tanto, en la Zona Andina de Rio Negro, Lagos y Norte del Neuquén y Alta cuenca del Río Colorado se registrarán lluvias y algunas nevadas durante todo el fin de semana, con vientos del oeste y viento blanco en montaña.
En Neuquén y el Alto Valle, el domingo se espera que las precipitaciones estén con mayor presencia durante la madrugada y la mañana, aunque no se espera mucha intensidad. Según el SMN, la probabilidad de lluvias es de un 10% durante la mañana y la tarde. A su vez, las temperaturas máximas serán un poco más frescas, con máximas de 16 grados en el día, mientras que por la noche la máxima será de 14 grados y la mínima de 8 grados.
La AIC adelantó que la próxima semana se espera un descenso de la temperatura en toda la región con probabilidad de heladas.