{# #} {# #}
Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), durante todo el fin de semana el cielo estará prácticamente despejado. La temperatura mínima para este sábado a la mañana es de cinco grados y se espera una máxima de diez grados. Se estima que las ráfagas de viento llegarán a los 55 kilómetros por hora.
Por la tarde, se espera una máxima de 13 grados, una mínima de 5 grados y vientos de hasta 38 kilómetros por hora. Por la noche, el cielo continuará despejado con una mínima de dos grados y una máxima de nueve. La intensidad de los vientos disminuirá a 21 km/h.
En tanto, durante el domingo el cielo también estará soleado. Durante el día se estima una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 13. Los vientos ni se sentirán: las ráfagas llegarán apenas a los 18 km/h.
Para el inicio de la semana se esperan condiciones similares, con cielo completamente despejado y temperaturas máximas de 14 grados, con mínimas de 3 grados durante el día y 2 grados por la noche.
La síntesis del pronóstico emitida por la AIC desde este viernes hasta el próximo jueves señala: "El pasaje de un frente frío provoca nevadas en Cordillera y viento blanco. En los Valles, meseta y costa atlántica templado con períodos ventosos. Inestable. Disminuye el viento durante el sábado. Tiempo bueno y soleado durante el fin de semana. Descenso de la temperatura".