Este fin de semana volverá el Top Race al autódromo de San Nicolás, circuito que visitará por segunda vez en su historia, para correr la quinta fecha del campeonato 2021 con sus tres divisionales. La categoría viene de disputar su fecha anterior en Buenos Aires, con victorias de Ian Reutemann en la primera Final y de Diego Azar en la segunda. Las dos realizaciones anteriores fueron en el trazado porteño, una en el circuito 9 y la última en el 8 y en ambas ocasiones con formato regular de dos Finales, la primera con grilla invertida.
EL ANTECEDENTE
La primera competencia que Top Race desarrolló en San Nicolás fue en el fin de semana del 2, 3, y 4 de Agosto de 2019 por la séptima fecha del torneo, la cual dejó la victoria de Matías Rossi con Toyota. Agustin Canapino y Diego Azar lo escoltaron.
EL FORMATO
Esta nueva fecha del certamen empezará el día viernes y será un evento regular para las tres divisionales. Esto significa que el Top Race retornará a tener dos competencias finales mientras que el Top Race Series contará con un Sprint y una competencia final. En tanto el TopRace Junior tendrá un Sprint y una competencia final a desarrollarse el domingo.
El puntaje que se aplicará en esta fecha será en clasificación, Pole position: Un (1) punto, para todas las divisionales.
El puntaje en la prueba final evento regular será para cada Final: 1º 20 puntos, 2º 15, 3º 12, 4º 10, 5º 8, 6º 6, 7º 4, 8º 3, 9º 2 y 10º 1 punto.
Récord de vuelta, 1 punto. En el total de la fecha para Top Race habrá en juego un máximo de 43 puntos (1+20+1+20+1)
LAS GRILLAS
Según el Reglamento de Campeonato, las grillas de las Finales de Top Race se ordenarán de la siguiente manera: La primera prueba final: la grilla de partida se conformará invirtiendo la posición de los primeros ocho (8) puestos del resultado de la clasificación. Del noveno (9º) inclusive al último partirán conforme al resultado de la clasificación. Aquellos pilotos que no puedan ocupar su cajón de partida, el mismo quedará libre. De no realizarse la clasificación se ordenará por el ranking oficial de la especialidad para esa competencia.
Además, en la segunda prueba, la grilla de partida se conformará con la posición de los primeros ocho (8) puestos del resultado de la clasificación. Del noveno (9º) inclusive al último largarán conforme al resultado de la primera prueba final. Aquellos pilotos que no puedan ocupar su cajón de partida, el mismo quedará libre.
Te puede interesar...










