{# #} {# #}

ver más

El Tótem Memoria sumó una placa del "Nunca Más"

Fue inaugurado esta mañana por la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli.

La subsecretaría de Derechos Humanos inauguró una placa recordatoria "Nunca Más" en el Tótem Memoria, Verdad y Justica, en el ex centro de detención clandestina La Escuelita.

Con motivo del 41 aniversario del último golpe de Estado cívico-militar ocurrido Argentina, esta semana se realizaron actividades conmemorativas que buscan poner en valor la historia y la memoria de los hechos ocurridos en el país, y especialmente en nuestra región.

Cerca de las 10:30 de hoy se realizó un acto conmemorativo en el Tótem Memoria, Verdad y Justica; ubicado en J.J Lastra y Chaco de la ciudad de Neuquén, en el que la subsecretaria de Derechos Huamnos, Alicia Comelli inauguró una placa recordatoria “Nunca Más” y de cartelería vial para la señalización del ex centro clandestino de detención La Escuelita.

La placa está acompañada por una serie de expresiones artísticas: “La palabra en la memoria”, se trata de un recurso visual y público que busca que los presentes puedan manifestarse física y emocionalmente, a través de una palabra, que será escrita en siluetas de cartón. Y una “Intervención artística del suelo” con frases alusivas, a través de plantillas y aerosoles.

Luego, se realizó un mural en memoria de Celestino Aigo, mapuche desaparecido por la dictadura en agosto de 1976. La pintura quedó colocada en Remigio Bosch y Lanín, en el distrito Limay y contó con la participación de vecinos del barrio Villa Florencia, familiares de Aigo, el CPEM 34, la Escuela de Bellas Artes, el colegio Padre Fito y organizaciones sociales que pintaron cuatro murales.

En el marco del Día de la Memoria también se colocaron dos baldosas en el ingreso al Colegio San Martín en homenaje a Ricardo y Enrique Sapag, hijos del fallecido goberndaor Felipe Sapag y asesinados durante la dictadura militar.

Mural Celestino Aigo

Te puede interesar