{# #} {# #}
El "tractorazo" se extendió a varias capitales del país. La convocatoria de protesta por parte de los productores rurales, organizada en Plaza de Mayo se propaga y se llevó a cabo en ciudades como Córdoba, Tucumán, Neuquén y Rosario.
El foco de la protesta se dio en Buenos Aires, donde los autoconvocados se trasladaron desde las 12 en tractores. La caravana fue desde la Avenida Libertador y Udaondo hacia Plaza de Mayo, donde se concretó un acto.
La iniciativa fue impulsada por agrarios del norte bonaerense, sur de Santa Fe y de Córdoba y a la que se sumaron cientos de sociedades y asociaciones rurales de todo el país. También se pudo ver a varios referentes políticos de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros.
El jefe de gobierno cuestionó a la Casa Rosada por "aumentar impuestos y promover el enfrentamiento" con el campo. Y agregó: "vengo a apoyar, a acompañar al campo que es uno de los motores productivos de la Argentina". El mandatario de la Ciudad destacó la "energía positiva" de los productores agropecuarios. "Quieren que los dejen trabajar, producir más, exportar más y sobre todo generar trabajo. No hay margen para más impuesto. Siempre voy a estar del lado de los trabajadores, de los que producen, de los que invierten", señaló Larreta.
Por su parte la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también respaldó la iniciativa de los productores agropecuarios.
"Yo apoyo la marcha de hoy, es un país que ha generado tantos impuestos que está en un una situación más que límite. Cada vez hay más gastos y menos contribuyentes que generan una situación de emisión y de inflación que toca todos los días el bolsillo de los argentinos", planteó la referente opositora.
En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad afirmó que "hay una política de destrucción del poder adquisitivo, es sacar un pedazo del dinero, una retención anticipada que el Estado cobra y no le importa si al productor le va bien o mal".