{# #} {# #}
En un nuevo procedimiento realizado por el Senasa en el puesto sanitario de Picún Leufú secuestraron un cargamento de 600 docenas de huevos de producción neuquina que iban camino a San Martín de los Andes incumpliendo todas las medidas de tránsito y sanitarias.
El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en el puesto ubicado a la vera de la Ruta 235. Los inspectores del organismos nacional estaban revisando un camión que transportaba frutas y verduras y en su interior detectaron los huevos ocultos entre la mercadería por lo que procedieron a su secustro.
Con este nuevo secuestro en los que va de la semana ya se incautaron 945 docenas que se comercializan a unos 33 pesos cuando en el mercado el valor es de 50 a 55 pesos la docena.
De esta forma en lo que va del año ya fueron secuestradas 3400 docenas por un valor que asciende a unos 115 mil pesos.
La principal preocupación del organismo nacional está vinculada a la salud de la población ya que estos huevos que se trafican no se les puede establecer la trazabilidad, es decir las condiciones de producción y transporte, por lo que son incautados y eliminados ya que en caso de donarlos a alguna entidad se corre el riesgo de una intoxicación masiva.
Insólito tráfico de huevos golpea a la región: Senasa secuestró 2800 docenas en 5 meses
Senasa decomisó 23.400 huevos que traían a Neuquén por falta de documentación