{# #} {# #}
Todo comenzó cuando un hombre filmó a estas dos personas mientras mantenían relaciones sexuales detrás de un matorral. "¿Qué hacés, Cogote?", lanzó el increpador hacia esta pareja que, según se dio a entender, ocultaban su romance.
El encargado de grabar el video también se dispuso a subirlo a Youtube, lo que dio pie a una masiva cantidad de burlas e insultos en contra de esta historia de amor. El video ya fue borrado de la plataforma, debido a que violaba sus políticas de publicación.
Desde que se publicó hasta que se dio de baja, el video se viralizó y llegó a las manos de los conocidos de "Miguel" y "Cogote", quienes también se burlaron de ellos, además de quienes no los conocían.
Según se pudo saber en el último tiempo, esta oleada de comentarios homofóbicos por parte de una gran cantidad de personas, provocó que "Cogote" tome la decisión de quitarse la vida, en el año 2016. El lamentable hecho permitió que se genere una fuerte reflexión con respecto a una sociedad discriminadora y homofóbica que, en tiempos actuales, evolucionó poco a poco.
La sextorsión es la acción de una persona que viraliza un video sexual de otra, o amenaza con hacerlo, sin su consentimiento, con el objetivo de perjudicarlo de manera psicológica y afectiva, como también extorsionarla por dinero u otro pedido. El caso de "Miguel" y "Cogote" sería uno de ellos.
Muchos de estos casos involucran a personas que pertenecen a la comunicada LGBTIQ+, a quienes acosan de manera virtual con este tipo de contenido. Los victimarios suelen burlarse de sus víctimas, o también les piden algún tipo de beneficio económico a cambio de dejar de acosarlas.