{# #} {# #}

ver más

El tránsito en Ruta 7 es un caos por el corte de los vecinos

Hace más de 24 horas que los vecinos mantienen el corte a la altura de la rotonda de Fasinpat. El tránsito es un verdadero caos.

El tránsito sobre la Ruta 7 es un verdadero caos y los vehículos transitan a paso de hombre por el corte que llevan adelante los vecinos del barrio Nueva España, de Centenario.

El corte de ruta se mantiene desde este jueves a la tarde a la altura de la rotonda de Fasinpat, y, un día después, la situación se mantiene. Los vecinos reclaman por la crónica falta de agua que padece el sector y múltiples problemas sociales. También hay falta de abastecimiento en otros sectores y barrio privados, según informaron.

De esta forma, se mantienen largas filas de vehículos particulares y petroleros, que intentan ingresar a Neuquén, y los conductores advierten demoras de hasta 40 minutos para avanzar.

La situación genera un verdadero caos ya que la única vía alternativa es por la zona de mesetas. Aún así, los vehículos están "pegados" unos con otros y con pocos metros de distancia entre sí. "Desde el ex peaje al mercado concentrador, tardé veinte minutos", advirtió un conductor que transitaba por el lugar. Entre ambos puntos hay una distancia de apenas 1,4 kilómetros.

Este viernes a la tarde, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) llevó agua al barrio, pero las autoridades del organismo provincial apuntaron contra la Municipalidad de Centenario por falta de obras para el correcto funcionamiento del suministro.

Martin Herrera Desmit, presidente del EPAS, explicó en declaraciones a LU5 que el ente no presta servicio en la localidad y que sólo venden el agua en bloque, que el municipio distribuye y cobra.

"Entendemos a los vecinos, es no deseable. Prometimos asistencia y asesoramiento y darle un nuevo punto de entrega de agua en nuestras redes para palear un poco mejor la situación. Pero es exclusiva responsabilidad del municipio", señaló.

“Acá hay un montón de barrios nuevos, para mí personalmente no está alcanzando el agua y Centenario le tira la pelota al EPAS y desde allá se la devuelven. Hasta el barrio Los Olivos (privado en la calle 1) está sin agua ahora”, dijo Fernanda a LM Neuquén, una vecina que vive en ese barrio.

Te puede interesar