El triunfo al alcance de la Manu

El cipoleño Urcera ratificó la pole en el TC y va por su primera victoria. Camilo, 27º.

Tantas veces lo soñó José Manuel Urcera, que ese día llegó. Con la paciencia y el esfuerzo como respaldo, alcanzó la gloria efímera, que para todo piloto es hacer la pole en su categoría, la primera que logra en el Turismo Carretera. Efímera porque todos buen registro que se obtiene en una lucha despiadada contra el reloj se debe ratificar en la pista con otros rivales, y eso será hoy cuando se dispute la primera final del año en el autódromo de Viedma, desde las 13.

Por el contrario, el neuquino Camilo Echevarría no tuvo una buena jornada: rompió motor y su tercer tiempo del viernes finalmente se cayó al 27º lugar por la penalización que estipula el reglamento (seis décimas) para los que cambian la planta motriz.

En su regreso a Chevrolet, ambos pilotos regionales habían dado el golpe en la primera jornada del viernes, cuando consiguieron el 1 y el 3, respectivamente. Pero en la segunda clasificación de ayer el panorama cambió. Tras ubicarse en la vigésima posición en los entrenamientos, el cipoleño giró un par de vueltas y se guardó. Es que debido a una mayor temperatura ambiente muy pocos rivales mejoraron sus registros y ninguno pudo con el tiempo de Manu (1m 30s 131), que aventajó a Esteban Gini por 0s 018.

Urcera largará adelante en la primera serie, a partir de las 9, que se desarrollará a cinco giros. Luego, a las 13, comenzará la final, pactada a 25 vueltas.

Por su parte, Echevarría apenas giró cinco vueltas cuando el motor empezó a fallar. Luego se detectó que tenía la sexta válvula cortada.

En consecuencia, no salió a clasificar y, con la penalización que establece el reglamento de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo de Carretera), del séptimo lugar que había quedado con su tiempo del viernes cayó hasta la 27ª posición. Por eso, hoy saldrá desde la novena ubicación en la tercera serie, desde las 9:30.

FRASE
"Lamentablemente se nos rompió el motor y no pudimos salir a defender la clasificación. Pero bueno, ahora tenemos que esperar tener una buena carrera".
Camilo Echevarría Con motor prestado, Camilo buscará escalar desde abajo.


TRES PREGUNTAS A...

Manu Urcera
La rompió ayer en Viedma

1. ¿Lo de hoy forma parte de lo que viniste a buscar o te sorprende?
Por ahí es sorpresivo andar tan bien en la primera carrera. Ayer (por el viernes) hicimos una gran vuelta, hoy (por ayer) no pudimos mejorar el tiempo, pero nadie lo pudo hacer. Creo que está un poco peor la pista.

2. ¿Preocupa el calor?
No, cuanto más calor mejor, porque estoy bien entrenado y esto va a premiar a los que entrenan. Mi auto tiene un buen rendimiento.

3. ¿Te pusiste a pensar en todo lo que te pasó en estos años?
Creo que es fruto de todo un equipo, de mi papá que me apoya permanentemente analizando lo mejor para mí, guiándome como deportista. Trabajo todo lo que puedo y por eso me va bien.

OPINIÓN
Ni en sueños iba tan rápido

Tomás Gómez
Periodista de LM Neuquén

Seguramente Manu Urcera soñó con este presente en el automovilismo. Pero creo que ni en sus sueños hubiese llegado tan rápido. Hasta el 2011, el automovilismo era la posibilidad de seguir jugando con adrenalina después de su paso por el motocross. En base a un excelente presupuesto, y con muy buenas condiciones, redujo considerablemente los tiempos. En muy pocos años logró cosas que otros pilotos que corrieron desde chicos no pudieron conseguir. Se rodeó de los mejores y aprendió de ellos. Urcera es un gran velocista. Tiene el récord de poles en el Mouras y en el TC Pista. Con estos antecedentes, no es casual verlo adelante en el TC. Ahora está ante una oportunidad soñada. Hay que ver cómo se dan las series y si Pernía respeta a su compañero y amigo. La final será bajo un calor infernal, extenuante para los motores, las gomas y el físico de los pilotos. Será fundamental para las posibilidades de Urcera partir desde la mejor posición porque el autódromo de Viedma no tiene lugares claros de sobrepaso. Todo esto son especulaciones. Lo real y concreto es que Urcera ya es dueño del fin de semana en su tierra (nació en San Antonio Oeste).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído