"El triunfo más importante desde que llegamos"

Con los mellizos, el Xeneize volvió a la victoria contra la Academia. "No nos llegaron nunca al arco porque siempre estuvimos bien parados", dijo Guillermo B. Schelotto.

Buenos Aires
La historia parece cambiar para Boca en los enfrentamientos contra Racing. A pesar de que por Copa Libertadores el Xeneize llegaba en la previa con dos victorias y dos empates, lo cierto es que en los últimos dos años se había acostumbrado a perder contra la Academia.

En realidad, ese fue un karma del ex entrenador Rodolfo Arruabarrena, a quien durante su exitoso ciclo le costó mucho ganar clásicos. Al respecto, con Racing perdió los tres que jugó e incluso su salida del club de la Ribera llegó tras la derrota en la fecha 5 del torneo local ante los dirigidos por Facundo Sava.

Cambia todo cambia
Sin embargo, con la llegada de Guillermo Barros Schelotto la historia parece cambiar. Su partido debut fue contra Racing por la Copa en una Bombonera vacía, y con apenas un entrenamiento, rescató un empate. En su segundo enfrentamiento por la fase del Grupo 3, el equipo de los mellizos venció sin objeciones al que era puntero de la zona y se sacó esa espina de encima.

Incluso, al finalizar el duelo clásico, Guillermo indicó que fue el partido más importante desde que se calzó el buzo de entrenador.

"Por el rival, la cancha y la importancia del partido es el triunfo más importante desde que llegamos a Boca", dijo el entrenador.

Y analizando las instancias de juego donde Boca fue el claro dominador de las acciones durante la segunda mitad del partido, el DT aseveró que la victoria fue justa.

"No nos llegaron al arco porque siempre estuvimos bien parados. No llegaron nunca en el segundo tiempo y nosotros tenemos jugadores que arriba desnivelan, por lo que sabíamos que podíamos ganar", expresó el Guille, que se mostró satisfecho con el presente del equipo.

"Estamos bien, por suerte vamos bien y hoy ganamos un partido importante", contó el DT.

Otro de los que habló fue una de las figuras del partido, Andrés Cubas. "El primer tiempo fue parejo y en el segundo sabíamos que teníamos que salir a ganar. Nos mentalizamos en eso y por suerte se nos dio", señaló el volante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído