{# #} {# #}

ver más

El vandalismo se adueñó otra vez de la Torre Talero

Desconocidos rompieron postigones y puertas, y las prendieron fuego. Piden custodia policial.
Embed

Puertas y ventanas destruidas, paredes demolidas, el cerco perimetral vencido y restos de basura desparramados por todo el predio. Así amaneció hoy la Torre Talero luego de una noche de vandalismo.

A pesar de ser Patrimonio Histórico Nacional, la torre no cuenta con seguridad ni resguardo del Estado, y hace tiempo que los neuquinos vienen denunciando su abandono.

El hecho se registró durante la madrugada de ayer, cuando intrusos rompieron el alambrado perimetral del predio y accedieron al edificio histórico. En el ingreso al parque, quedaron los restos de una fogata que había sido recientemente apagada.

Los vándalos arrancaron los marcos de las ventanas y todas las maderas que encontraron a su paso, que quedaron desparramadas en los distintos espacios de la casona. El escenario se completó con puertas destrozadas, postigos partidos a ladrillazos y paredes deterioradas que ya casi no separan las distintas habitaciones.

Por el ingreso lateral se observan las paredes grafiteadas que decoran el interior de la torre y una escalera en ruinas que todavía permite, por ahora, subir a la planta alta, que tiene la mayoría de los tirantes de madera de los pisos desprendidos.

Tras enterarse en las redes sociales, el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, solicitó al subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, una guardia policial para custodiar la Torre.

Te puede interesar