El clima en Neuquén

icon
29° Temp
48% Hum
LMNeuquen Temporada

El verano más esperado

Neuquén inicia una temporada de verano inédita, con interrogantes que nadie puede responder.

El martes, Neuquén pondrá primera a la temporada turística de verano. Es una apuesta fuerte no solamente para un gobierno provincial -con un delicadísimo presente financiero-, sino también para operadores y prestadores del sector cuya última campaña estival terminó precisamente cuando comenzaba la pandemia.

Las señales que llegan parecen indicar que está todo listo. Pero la gran pregunta permanece en blanco: nadie sabe qué puede suceder esta temporada. Eso dependerá de los visitantes y de una elasticidad de consumo que también ha quedado golpeada.

Te puede interesar...

Pero en lo que concierne a los anfitriones, se asegura, se cumplieron todos los preparativos para hacer frente a posibles dificultades en la gestión de contingencias sanitarias con los turistas, así como en las medidas de seguridad cuyos estándares han sido recientemente avalados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Dentro de los interrogantes que hay entre las autoridades gubernamentales, el más fuerte es la llegada de una eventual segunda ola de contagios para el verano y el grado de efectividad de las vacunas que, según se promete, comenzarían a aplicarse durante el primer bimestre de 2021. También se aguardan con expectativas las promociones que acaba de presentar el gobierno nacional en Brasil para atraer turistas de ese país durante el próximo invierno, con descuentos de hasta un 40% en Caviahue, Chapelco y Bayo. Dos semanas después del inicio oficial de la temporada, Neuquén será la mejor plaza para observar el eclipse de sol, un fenómeno que despertó un fuerte interés tanto en el país como en el exterior y que se convertiría, de permitirse la llegada de visitantes extranjeros, en la primera gran prueba para la provincia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario