{# #} {# #}

ver más

El viento no para y seguirá durante varios días más

Neuquén.- Viento, viento y más viento. Los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén deberán resignarse frente al estado del clima y el pronóstico que elaboran los especialistas.

Las fuertes ráfagas volvieron a ser protagonistas y todo indica que seguirán durante los próximos días.

Según anticipó el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hoy la temperatura mínima descenderá a 1 grado, la máxima llegará a 14 grados y el cielo estará mayormente cubierto, con viento a 57 km/h con ráfagas de hasta 84 km/h.

Mañana habrá una leve mejora con una mínima de 0 grados y una máxima de 16, cielo parcialmente nublado y viento leve. Pero será apenas una tregua porque la semana arranca nuevamente con viento.

Para el martes, el servicio meteorológico anuncia que el viento podrá llegar a los 60 kilómetros por hora pero se sentirán ráfagas que superarían los 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes vientos en todo el norte de la Patagonia, incluyendo Neuquén y Río Negro.

Se espera que los vientos del sector oeste se intensifiquen sobre el área de cobertura con velocidades muy fuertes.

Las mayores intensidades se darán en las zonas montañosas y se mantendrán al menos hasta hoy, indicó el parte.

120 kilómetros por hora

Es la velocidad que podrían alcanzar las ráfagas en algunas localidades, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno se hará sentir en toda la provincia de Neuquén.

Te puede interesar