{# #} {# #}
El pronóstico de fuertes vientos para este miércoles en el Alto Valle se hizo realidad desde la mañana del martes y se fue intensificando este miércoles, con ráfagas que superaron los 70 km/h durante la mañana en la capital neuquina. Se espera que para la tarde, las rachas superen los 90 km/h.
“Hoy tenemos alerta durante la jornada fuertes vientos en el Alto Valle como en la zona centro de la provincia tal es el caso de Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila, Cutral Co, Loncopué y la Cordillera del Viento, mientras que en cordillera va a entrar un sistema frio, con lluvia y nieve en alta montaña”, señaló Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil, en diálogo con LU5.
Dijo que de acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), las áreas de meseta de ambas provincias las ráfagas podrían llegar a los 110 km/h.
El funcionario recomendó “no circular en ruta porque se esperan ráfagas de 110 km/h y en caso de estar en la calle alejarse de cornisas y árboles, tomar precauciones delante de edificaciones y no subir andamios.
Según Giusti, ayer detectaron numerosas caídas de árboles en Junín de los Andes, mientras que en Chos Malal uno cayó sobre un vehículo estacionado. En Aluminé y San Martin de los Andes hubo lluvias con vientos moderados. El viento castigó también Caviahue y Villa La Angostura con ráfagas que tiraron árboles en algunos sectores