{# #} {# #}
La tía de la tenista argentina Nadia Podoroska fue asaltada en su domicilio de la ciudad de Rosario por delincuentes que la amenazaron con un arma, la ataron y le robaron dinero en efectivo y demás pertenencias, informaron hoy fuentes judiciales.
Allí, la mujer de 61 años y dueña de una óptica, fue abordada por los asaltantes que la esperaban en el garaje mientras ella cerraba la puerta del local contiguo a su departamento, según detalló a la Justicia.
Los ladrones redujeron a Ceconi a punta de pistola, la obligaron a dejarlos pasar a su departamento y una vez adentro uno de ellos la ató con precintos, mientras sus dos cómplices buscaban dinero y pertenencias de valor.
“La violencia del robo, de que te agarren y te tiren al piso... Soy una persona grande y hoy me duele todo el cuerpo, pero estoy viva, tengo una profesión y un trabajo. En algún momento me voy a recuperar pero es muy difícil pensar que hay gente que tiene que hacer esto”, contó la mujer frente a las cámaras de TN.
En total, los ladrones se llevaron 150 mil pesos, 1.500 euros, una tablet y el celular de la mujer, que fue asaltada en el mismo momento en que su sobrina se preparaba para competir en Tokio.
“Yo estaba muy alterada y nerviosa, la persona que estaba conmigo me apantallaba, me daba aire y me decía que ellos no eran asesinos, que solo buscaban plata… Y me decía: ‘porque ¿vio, señora, la pandemia? yo tengo a mi mamá enferma”, cerró la víctima, relatando la justificación que le daba el delincuente por lo cual cometía el robo.