El clima en Neuquén

icon
28° Temp
22% Hum
La Mañana elecciones

Elecciones municipales: todos los candidatos para este domingo

La pantalla mostrará diez opciones para renovar el Concejo Deliberante en estas elecciones de medio término. Enterate quiénes son.

Este domingo se celebran las elecciones municipales en la capital, en donde miles de neuquinos tendrán que elegir a los candidatos para renovar la mitad del Concejo Deliberante. A través del mecanismo de Boleta Única Electrónica (BUE), los votantes deberán seleccionar una de las 13 opciones que se muestran en la pantalla y así expresar su apoyo a los postulantes para convertirse en concejales.

En total, son diez propuestas electorales que aspiran a la renovación de nueve bancas en el Deliberante. Del total, seis concejales se postulan para renovar su lugar en el Concejo, mientras que hay tres que dejarán la función pública por el momento.

Te puede interesar...

LMPlay repasó todas las propuestas para este domingo con su tres principales candidatos. Aunque la mayoría de los candidatos se presentan por un sólo partido, Juan Peláez competirá por tres opciones diferentes, a través de listas espejo, que serán representantes del Pro, Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y Unión Cívica Radical (UCR). Por su parte, Claudio Domínguez usará una estrategia similar, compitiendo por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Confluencia con Vos.

Por el Frente de Todos, se presenta el actual concejal Marcelo Zúñiga, junto a Micaela Gómiz y Santiago Nogueira. Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad se postula César Parra, Laura Eggers y Esteban Martine.

La lista de Neuquén Puede Más la encabeza el abogado Emanuel Guagliardo, junto a Alejandra Rodríguez Carrera y Diego Yrala. Por el Partido Demócrata Cristiano se postula Gastón Sobisch junto a Alejandra Durdos y Javier Manzano.

El candidato de Juntos por el Cambio es Juan Peláez, acompañado de Denisse Stillger y Leonardo Leszczynsky. Por la Coalición Cívica compite Christian Galván junto a Belén López y Michel Messineo.

Por Juntos por Neuquén busca renovar su baca Guillermo Monzani, acompañado de Vanesa Díaz y Juan Monteiro. Por el Movimiento al Socialismo se postula Alcides Christensen junto a Keila Riquelme y Matías Pereira.

La lista del Movimiento Popular Neuquino es liderada por Claudio Domínguez, junto a María Victoria Fernández y Jorge Rey. Por el Movimiento Libre del Sur se postula Mercedes Lamarca, acompañada de Sebastián íbalos y Gladys Aballay

Informe de elecciones municipales 3.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario