ver más

Eleonora Wexler se quejó por la diferencia salarial de género

"Somos una sociedad machista", dijo la actriz, quien denunció diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en la TV.

Buenos Aires.- La actriz Eleonora Wexler denunció que existe una brecha salarial de género en la televisión. “Seguimos siendo una sociedad machista”, planteó la intérprete luego de sostener que, en general, el recorrido que tiene que hacer una mujer en comparación con un varón es más difícil.

“Como en todos lados, hay una diferencia entre los sueldos de los hombres y las mujeres en la televisión”, dijo la protagonista de Amar después de amar, quien actualmente se encuentra grabando la tira Un gallo para Esculapio.

“Hay mucha lucha, mucha energía y mucha potencia desde el lado de la mujer. Eso va a traer resultados, pero falta un montón”, postuló, y continuó: “Por empezar falta justicia con los femicidios, es tremendo lo que está pasando. Lo del Día de la Mujer fue más allá del Día de la Mujer, tiene que ver con otra cosa, se trataba de defender otras causas”. “Estamos en una lucha, avanzamos un montón, pero siento que todavía falta camino por recorrer. Todavía no estamos en las mismas condiciones”, consideró.

Difícil: Para Wexler, las mujeres deben sortear más escollos que los hombres en el mercado laboral.

Desigualdad también en cine

Aunque no hace referencia a los sueldos, en enero de este año investigadoras de Un Pastiche publicaron un informe sobre la representación de género en el cine nacional. A partir de un análisis de la participación de mujeres en las películas más vistas, encontraron que sólo el 37,4 por ciento de los personajes son femeninos y que sólo el 30,7 por ciento de los films tiene a mujeres como protagonistas. En comparación con los hombres, las mujeres aparecen tres veces más en desnudos parciales o totales.

Aunque el mercado laboral está compuesto en un 40 por ciento por mujeres, no se refleja en los puestos de trabajo de la gran pantalla, donde la participación femenina es de un 25 por ciento. Sólo el 10 por ciento de las realizaciones cuentan con mujeres en la dirección. Tanto en ese rol como en guión y producción hay una mujer por cada 4,3 varones.

Nueva ficción con Seba Estevanez

Wexler protagonizará junto a Sebastián Estevanez Golpe al corazón, una tira que se comenzará a grabar en junio y que tendrá como eje el mundo de los médicos. Mery del Cerro y Manuela Pal serán parte del elenco.

Te puede interesar