Élite es sin duda una de las series estelares de Netflix. La ficción española ha conseguido acaparar la atención del público joven y, sorpresivamente para sus productores, también de los espectadores adultos, gracias a una combinación de factores muy estudiados y vistos ya en otras producciones de su estilo. Estás son algunas de las claves de su éxito, según han reseñado diversos medios españoles.
1- Drama juvenil: Élite narra la vida de un grupo de estudiantes del exclusivo colegio privado Las Encinas, partiendo de la llegada de tres alumnos becados de clase obrera y de un asesinato. En la historia, el trap sirve de marco musical para tocar temas relacionados con los teenagers, pero que pueden llegar a una audiencia universal.
2-Sexo: hay relaciones hétero, homo y hasta se vive el poliamor. Hasta ahora la primera temporada ha sido la más explícita en ese sentido. Este punto nunca falla a la hora de atraer al público.
3-Lucha de clases: la serie explora, a través de los estudiantes becados, el eterno conflicto entre ricos y pobres, intensificado aquí por la inmadurez de sus protagonistas.
4- El glamour: la producción española cuenta con un elenco de actores jóvenes que parecen sacados de un anuncio de Calvin Klein, siempre están vestidos con ropa de los más famosos diseñadores y casas de moda y disfrutando de los lujos más impensables. Gozan del dinero como adultos, aunque todos viven como adolescentes.
5- Drogas: son prácticamente protagonistas de Élite también. Marihuana, cocaína, hachís, éxtasis, anfetaminas, y muchas más, han “ayudado” a los personajes en ciertas ocasiones.
6- Muertes: cada temporada de Élite ha comenzado con un asesinato. A partir de ese punto, se narran los acontecimientos que llevaron al hecho a través de saltos temporales. De esta manera, cada etapa del programa se desarrolla en dos líneas, en las que el suspenso y el misterio atrapan al público.
7- Danna Paola: la artista fue incluida en la serie con el objetivo de captar al público mexicano y mexicano-estadounidense. Interpretó a Lucrecia Montesinos, quien mantiene una relación incestuosa con su medio hermano Valerio. Sus atrevidas escenas le ganaron muchos seguidores en España y en Latinoamérica. Ahora habrá que ver cuánto pesa su salida en los nuevos capítulos.
8-Redes sociales: WhatsApp, Instagram y Facebook forman parte del día a día de los personajes, algo con lo que se identifica su público.
9-Ester Expósito: la madrileña dio vida a Carla Rosón, una joven adinerada, bella y manipuladora. Según los expertos, protagonizó los mejores momentos actorales de la serie. Se ha convertido en un modelo a seguir entre los milllenials, quienes viven obsesionados con sus selfies, sus looks, sus posados y sus supuestas operaciones estéticas (algo que ha negado en más de una ocasión).








