En medio de las polémicas por el arbitraje del partido River-Godoy Cruz, que se suma a una serie de episodios similares ocurridos en las últimas fechas en la Súperliga, el director nacional de arbitraje de la AFA, Horacio Elizondo, asumió hoy que es el "máximo responsable" sobre el rendimiento de los jueces.
Y además desterró los rumores sobre la implicancia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el fútbol.
"En todas las épocas siempre se dice algo de alguien. Tanto el arbitraje de (Silvio) Trucco y de (Jorge) Baliño en los partidos San Lorenzo-Boca y River-Godoy Cruz, el máximo responsable soy yo. Yo los puse en el sorteo calificado porque creí que podían estar a la altura. No me junto en la quinta de Macri a ver qué árbitros poner y sacar, hay cuestiones imaginarias", afirmó.
En declaraciones a TyC Sports, Elizondo reconoció que están "preocupados" por el rendimiento de este fin de semana, porque hubo "varios errores en varios partidos", lo que representa un "llamado de atención para todos".
Al trazar un paralelismo con un partido, Elizondo opinó que "perdimos viernes, sábado y domingo", en referencia a que todos los días hubo fallos.
"Esta fecha fue un llamado de atención para todos. Tenemos que doblegar el trabajo y el esfuerzo. Noto que hay margen de tolerancia cero para el arbitraje. Muchas veces todos se dejan guiar por la cámara y hay que evaluar otras cosas antes de juzgar", dijo.
Consultado sobre el uso de la tecnología, Elizondo opinó que "muchas jugadas del fin de semana se podrían haber solucionado con el VAR".
Acerca de los condicionamientos que tiene a la hora de tomar decisiones, sostuvo que "nunca tuve más libertad para decidir que ahora".
Por último, destacó como el error más grave de Baliño el tiro libre indirecto que cobró por un pase de Jonatan Maidana a Franco Armani: "De todas las jugadas, es la que más bronca me dio. Fue un error de interpretación muy grande".
LEÉ MÁS
Gallardo estalló contra el arbitraje tras el empate con Godoy Cruz
Te puede interesar...









