{# #} {# #}
La oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk corre riesgo, según informaron fuentes citadas por The Washington Post. Además, indicaron que el equipo del hombre más rico del mundo ha frenado ciertas discusiones para financiar la operación.
Por su lado, Twitter no ha respondido a un mensaje en busca de comentarios, según indicó la agencia AP. Aún no está claro si el consejo de administración de la compañía aceptará los 1000 millones de dólares de la comisión por la cancelación o si deberá intervenir un órgano judicial por el acuerdo.
Gran parte del problema se ha desarrollado en la misma red social, donde Musk, que tiene más de 100 millones de seguidores, ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.
Los abogados de Musk dijeron en una presentación que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.
El dueño de Space X había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.
Durante el Foro Económico de Qatar del mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones "muy significativas" sobre el número de usuarios falsos en la red social. "Seguimos esperando una resolución de ese asunto, que es realmente significativo", sostuvo Musk y aseguró que también tenía preguntas sobre las deudas de la empresa.