{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez y su par de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvieron este jueves por la tarde en Buenos Aires una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para tratar la actualidad del sector de producción frutícola en ambas provincias. Durante el encuentro se conversó, entre otros temas, sobre la Ley de Emergencia Frutícola, que venció a fines de mayo y que estaba vigente desde 2017.
La producción de peras y manzanas es una actividad tradicional en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y representa un elemento importante en la dinamización de la economía de la zona.
Más temprano, el gobernador participó del acto de la adjudicación del Centro de Convenciones de Neuquén, un obra emblemática para el Paseo de la Costa que contribuirá a desarrollar el turismo de eventos en la capital neuquina.
La obra, sometida en 2019 a una licitación pública nacional, fue adjudicada a Roque Mocciola SA y estará financiada a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, implementado mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.
En el sector esperan un plan de apoyo urgente, por el grave impacto que tendrá el fin de la emergencia, ya que las empresas del sector no solo perderán los beneficios a futuro, sino que tendrán que ponerse al día con obligaciones impositivas.
Ayer por la tarde se reunieron los gobernadores con el ministro nacional.
CALF ya tiene una tierra para hacer salas velatorias
La UNCo pidió ayuda de $100 millones por "estrangulamiento"
Gutiérrez y Gaido recorrieron las obras del Parque en la ex U9